zaragoza

Actur-Parque Goya ofrece una amplia propuesta cultural para niños y jóvenes este verano

El Distrito de Actur-Parque Goya, en Zaragoza, ofrece una amplia propuesta cultural, dirigida especialmente a niños y jóvenes, para este verano. 

El Distrito de Actur-Parque Goya, en Zaragoza, ofrece una amplia propuesta cultural, dirigida especialmente niños y jóvenes, para este verano. Tanto en la programación, como en su desarrollo van a ...
Los vecinos de Actur-Rey Fernando se han volcado con el desarrollo de la II Jornada Cultural
Los vecinos de Actur-Rey Fernando se han volcado con el desarrollo de la II Jornada Cultural
Vanessa Moreno

El Distrito de Actur-Parque Goya, en Zaragoza, ofrece una amplia propuesta cultural, dirigida especialmente niños y jóvenes, para este verano. Tanto en la programación, como en su desarrollo van a intervenir todas las entidades del barrio que se encargan de generar contenidos culturales.

El portavoz de Podemos-Equo en el Ayuntamiento de la capital aragonesa y presidente del Distrito Actur-Parque Goya, Fernando Rivarés, ha explicado que las actividades "se adaptan a los requisitos sanitarios por la amenaza de la COVID-19 y se orientan, sobre todo, a la formación mediante el entretenimiento". Además, Rivarés ha subrayado que esta iniciativa trata de "paliar la ausencia total de propuestas culturales este verano por parte del Ayuntamiento" en esta zona.

'Acturea', nombre con el que se denomina la iniciativa, tiene como objetivo "recuperar el concepto cultural participativo y abierto que ya se desarrolló en el distrito la pasada Navidad", ha indicado Rivarés.

El acceso a las actividades será libre hasta completar el aforo del recinto donde se celebren, "porque partimos de la base de que la cultura es un derecho universal y porque la crisis socioeconómica ha dejado secuelas en el barrio y la gratuidad debe ser un requisito imprescindible", ha resaltado Rivarés.

Los responsables de 'Acturea' han precisado que la programación está orientada hacia los niños y jóvenes, "que han estado encerrados con el confinamiento y ahora que están de vacaciones necesitan oferta cultural", aunque, han matizado, que "también se persigue la convivencia intergeneracional".

Los promotores han insistido en que el punto de partida de las actividades es la consideración de la cultura como "un medio de formación y de mejora de los seres humanos", por ese motivo, los formatos de las propuestas son en su mayoría talleres, campus y reuniones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión