Zaragoza renueva la iluminación del distrito Universidad con 144 farolas de bajo consumo

Supondrá una reducción de más del 60 % del consumo energético. "Es como si hubiéramos plantado 180 tilos en la ciudad", ha enfatizado el alcalde, Jorge Azcón.

Azcón ha asistido a la instalación de las farolas
Azcón ha asistido a la instalación de las farolas
Daniel Marcos

El Gobierno de Zaragoza ha invertido 528.000 euros en la renovación del alumbrado público del distrito Universidad, lo que permitirá la instalación de 144 nuevas farolas de bajo consumo energético en las inmediaciones.

Los cambios se van a producir en las calles Condes de Aragón, Ángela L. Jiménez, Félix Navarro Pérez, Pedro IV, Luis Bermejo y Pedro III, donde se están retirando las 110 columnas antiguas de iluminación.

"Estamos dando respuesta a lo que era una reivindicación de todo el distrito Universidad", ha explicado este jueves el alcalde Jorge Azcón durante una visita para comprobar el estado de las obras.

El primer edil popular ha señalado que el objetivo de esta actuación es mejorar la iluminación tanto de las calles como de las aceras, para facilitar la visibilidad del tránsito de vehículos y para garantizar la seguridad de los peatones.

La instalación de las farolas, que contarán con un total de 292 nuevos puntos de luz, supondrá una reducción de más del 60 % del consumo energético y el ahorro de 13.494 kilogramos de emisiones de gases de efecto invernadero al año.

"Con las farolas, que hoy vamos a comprobar cómo funcionan, es como si hubiéramos plantado 180 tilos en la ciudad", ha enfatizado Azcón.

Además, se ha optado por reducir la altura de las columnas a 10 metros y de instalar báculos salientes a una distancia de 4 metros del suelo para evitar que los árboles del distrito bloqueen la luz.

"Lo que se ha hecho es reducir el tamaño de las farolas para compatibilizar los árboles de las calles con farolas que, además de ser más económicas, son más sostenibles y ahorran dinero en el consumo de la luz", ha resumido el alcalde.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión