Vox se suma al protocolo contra la violencia sexista de Zaragoza pero con matices

Recalca que la presunción de inocencia prima sobre la credibilidad de la víctima.

Chapas correspondientes a una campaña contra la violencia sexual del Consistorio de la capital aragonesa.
Chapas correspondientes a una campaña contra la violencia sexual del Consistorio de la capital aragonesa.
Ayto. de Zaragoza

 El grupo de Vox en el Ayuntamiento de Zaragoza se ha sumado al nuevo protocolo municipal contra la violencia sexista y a una declaración institucional contra la violencia sexual durante las Fiestas del Pilar, pero recalca que la presunción de inocencia prima sobre la credibilidad de la víctima.

En un comunicado, la formación ultraderechista considera "aceptable" esta declaración porque "se limita a condenar una acción concreta y no criminaliza a un sector de la sociedad", aunque deja claro que la presunción de inocencia "debe primar por encima de todo".

En relación con el protocolo, que habla de presunción de inocencia pero también de "credibilidad incuestionable" de la víctima, Vox sostiene que es "incompatible creer sin fisuras la versión de la víctima con el respeto a la presunción de inocencia" y es este último el que defienden "primordialmente".

No obstante, desde el grupo municipal de Vox ven compatible la defensa de la presunción de inocencia con la atención a la "presunta víctima" y la condena de los "presuntos hechos" dado que no suelen probarse o desmentirse hasta meses después en los tribunales.

Para esta formación política, no hay que "blindar" la "credibilidad" de la "presunta víctima", sino darle asistencia "mientras no se demuestre que es una denuncia falsa".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión