Detenidas tres personas, una de ellas un menor, por robar en bares y restaurantes de Zaragoza

Se les investiga, además, por su supuesta participación en otros cuatro robos más.

Un coche de la Policía Nacional en el entorno de la Aljafería.
Un coche de la Policía Nacional en el entorno de la Aljafería.
Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional han detenido a A.T.A., de 27 años, M.EK., de 18 años, y un menor de edad por ser los autores de un presunto robo con fuerza en un bar de la calle Mayoral de Zaragoza. 

Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado sábado 18 al domingo 19 de julio, cuando varios testigos llamaron al 091 para informar de que tres hombres habían forzado la persiana metálica de un establecimiento para acceder a su interior. Cuando los agentes acudieron al lugar, los autores habían huído. Tal y como informa la Policía Nacional, gracias a la rápida respuesta de los agentes y a la coordinación entre los indicativos en servicio fue posible que una de las patrullas localizara en la calle Cereros a estos tres jóvenes, quienes fueron detenidos por un presunto delito de robo con fuerza.

La Policía también descubrió que los detenidos ya habían sido puestos a disposición judicial el pasado sábado por la tarde, acusados de un robo con fuerza en un bar ubicado en la avenida Puerta Sancho. Un hecho que muestra como tras ser puestos en libertad, volvieron a las andadas para cometer el robo de la calle Mayoral.

El grupo de investigación competente de la Policía Nacional continúa las indagaciones para conocer la participación de los ahora detenidos en otros cuatro robos con fuerza en establecimientos ocurridos entre los días 15 y 17 de julio. Mientras tanto, los detenidos e investigados fueron de nuevo puestos a disposición judicial el pasado martes 21 por la mañana decretando la autoridad competente su libertad.

 

Ya en la calle, A.T.A. comietió otro robo a las 23:30 en un bar en la calle Amsterdam, en esta ocasión acompañado de MO.Y de 19 años. Ambos rompieron el cristal del bar y se hicieron con la caja registradora huyendo a la carrera. Agentes de la Policía lograron detenerlos en el parque de La Almozara

MO.Y ya  fue acusado, el pasado día 21 de julio de ser el autor de un robo en interior de vehículo cometido a las 2:40 horas en la calle Predicadores, donde fue pillado 'in fraganti' y detenido. Tras ser puesto a disposición judicial el pasado martes, se decretó su libertad. Sin embargo, horas posteriores a su paso por los juzgados, vuelve a ser detenido junto a A.T.A. de 27 años por el robo cometido en un bar de la calle Ámsterdam. Ambos jóvenes han sido llevados de nuevo a los Juzgados este jueves. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión