incendios

Un incendio calcina 13.000 toneladas de papel y cartón en la planta de Saica en El Burgo de Ebro

Ya no hay llamas poro los trabajos aún se prolongarán, dada la gran cantidad de material afectado. La empresa investigará después las causas del fuego.

Los Bomberos de Zaragoza se han retirado ya de la zona, dejando la extinción a los equipos de la DPZ y de la propia empresa. Los trabajos aún se prolongarán, dada la gran cantidad de material en llamas.
Los Bomberos de Zaragoza se han retirado ya de la zona, dejando la extinción a los equipos de la DPZ y de la propia empresa. Los trabajos aún se prolongarán, dada la gran cantidad de material en llamas.

Bomberos de la Diputación de Zaragoza de los parques de El Burgo, Cariñena y Daroca siguen trabajando en las labores de extinción del incendio declarado ayer en la fábrica que el grupo Saica tiene en El Burgo de Ebro. Las dotaciones desplazadas a las instalaciones colaboran con el personal de la empresa en las tareas de refresco y vigilancia de las zonas afectadas por el fuego, que aunque están totalmente controladas y no presentan llamas siguen teniendo focos activos que se van apagando conforme se va removiendo el papel y el cartón almacenado. Los bomberos de la DPZ van a permanecer allí toda la noche y es probable que mañana todavía sea necesario mantener alguna dotación como retén preventivo.

Tareas de extinción del incendio de Saica
Tareas de extinción del incendio de Saica
Bomberos Zaragoza

 El incendio declarado a última hora de la tarde de este miércoles en la fábrica que el grupo Saica tiene en El Burgo de Ebro ha afectado a unas 13.000 toneladas de papel y cartón reciclado.

Tras intensos trabajos durante la noche, los Bomberos de Zaragoza se han retirado ya de la zona, dejando la extinción a los equipos de la DPZ y de la propia empresa. Los trabajos aún se prolongarán, dada la gran cantidad de material en llamas.

El fuego está controlado y, si no cambian las condiciones, se espera que evolucione favorablemente, pero debido a la gran cantidad de combustible acumulado se prevé que siga ardiendo durante toda la jornada de este jueves y también en los próximos días.

Los Bomberos de Zaragoza se han retirado ya de la zona, dejando la extinción a los equipos de la DPZ y de la propia empresa

El incendio se declaró en torno a las 20.00 de este miércoles en un almacén exterior que está compartimentado en una veintena de celdas. En un primero momento  trataron de apagarlo los trabajadores del equipo de intervención de la empresa, a los que luego se semaron bomberos de la Diputación de Zaragoza y del Ayuntamiento de Zaragoza.

En total las llamas se extendieron por cuatro de las celdas, que ocupan unos 12.000 metros cuadrados, y han afectado a unas 13.000 toneladas de papel y cartón. No obstante, gracias al trabajo de todos los medios intervinientes se ha conseguido estabilizarlo y que solo se haya visto afectado alrededor del 25% de todo el material acumulado en el almacén.

El incendio en la planta de Saica de El Burgo de Ebro.
El incendio en la planta de Saica de El Burgo de Ebro.
Ayuntamiento de Zaragoza

La empresa ha destacado que la seguridad de las personas así como de las instalaciones estuvo en todo momento garantizada, ya que Saica "ha invertido en sus fábricas papeleras de El Burgo y Zaragoza en sistemas de contención y lucha contra incendios de referencia en la industria".  Agradece el trabajo de los efectivos desplazados para contener las llamas y asegura que el servicio a los clientes está garantizado y "en ningún momento se ha visto afectado". 

Por parte de los bomberos de la Diputación de Zaragoza han intervenido dotaciones de los parques de El Burgo, Cariñena, La Almunia y Daroca con tres autobombas y un brazo articulado, mientras que los bomberos del Ayuntamiento de Zaragoza han acudido con una autobomba y un camión nodriza.

Una vez completemos los trabajos de extinción, se investigarán las causas del incendio.

Lugar del suceso:

​El fuego se ha iniciado en una gran explanada que está siendo controlada por los bomberos de la propia empresa y los desplazados desde Zaragoza.
HA
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión