zaragoza

Al menos 15 sanitarios contagiados en el hospital Infantil de Zaragoza

El foco pudo generarse por contacto laboral entre los empleados y ya está controlado. Desde el hospital Miguel Servet han recordado al personal la necesidad de extremar las precauciones en las relaciones interprofesionales y seguir los consejos de normas básicas extrapolables a toda la población.

Fachada del Hospital Materno Infantil de Zaragoza, donde se trasladó a la niña.
Fachada del Hospital Materno Infantil de Zaragoza, donde se trasladó a la niña.
Asier Alcorta

El hospital Infantil Miguel Servet de Zaragoza ha confirmado el contagio por coronavirus de 15 profesionales sanitarios en los últimos días, que podrían tener relación con dos brotes.

Fuentes hospitalarias aclararon este lunes que hace aproximadamente dos semanas se detectó una agrupación de ocho casos positivos en el bloque quirúrgico por transmisión comunitaria de una trabajadora asintomática. El foco pudo generarse por contacto laboral entre los empleados y ya está controlado.

Además, en los últimos días se han detectado nuevos casos "sin relación con los anteriores". Se ha llevado a cabo un exhaustivo barrido para detectar casos asintomáticos entre el personal. El pasado sábado se hicieron 52 PCR, de las que solo una dio positivo. En total, en este foco, son siete positivos. No se ha demostrado, indicaron, transmisión de paciente a trabajador ni de trabajador a paciente.

Desde el hospital Miguel Servet han recordado al personal la necesidad de extremar las precauciones en las relaciones interprofesionales y seguir los consejos de normas básicas extrapolables a toda la población: llevar mascarilla, mantener la distancia de seguridad y repetir siempre que sea preciso el lavado de manos. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión