Las colonias de Zaragalla reciben un goteo de anulaciones

Otras actividades urbanas de Zaragoza también sufren algunas cancelaciones y las familias piden más información sobre los protocolos sanitarios. Dos centros infantiles del barrio de La Jota cierran temporalmente.

Las instalaciones del Parque Deportivo Ebro fueron desinfectadas el domingo.
Las instalaciones del Parque Deportivo Ebro fueron desinfectadas el domingo.
Guillermo Mestre

Las colonias urbanas de Zaragalla retomaron este lunes su actividad tanto en el Parque Deportivo Ebro como en el Parque de Atracciones y los ocho colegios públicos donde se desarrollan, aunque han recibido un "goteo» de anulaciones para esta semana y las próximas. Así lo aseguraron desde el Ayuntamiento de la capital aragonesa, promotor de este programa municipal dirigido a niños entre los 3 y los 12 años, aunque aseguraron que no se trata para nada de una avalancha de cancelaciones.

Los 12 niños que estaban en el grupo con la monitora que dio positivo por coronavirus en el Parque del Ebro, así como los hermanos que también participaban, se encuentran en sus casas en cuarentena. Desde el Ayuntamiento apuntaron que a las familias se les devolverá el dinero que abonaron por la actividad. Todo el grupo de monitores que trabajaba en estas instalaciones es nuevo. En principio, tanto a los menores como a los monitores se les iban a realizar pruebas PCR pero no ha trascendido si ha habido o no algún otro positivo entre ellos.

Otras actividades urbanas están sufriendo también cancelaciones puntuales para esta semana desde se decretó el regreso a la fase 2 flexibilizada de la capital aragonesa y la Comarca Central. No obstante, desde el Educación de la DGA apuntaron que no tienen conocimiento de que se haya suspendido alguna de las llevadas a cabo en los centros educativos en el marco del programa Abierto por Vacaciones.

"Hay dos o tres familias de media en algunas colonias que han decidido dejar en casa a sus hijos, pero son casos muy puntuales», apuntó Meritxell Laborda, directora y socia de Oceáno Atlántico, empresa que gestiona varias actividades además de Zaragalla.

Mientras, desde el club Stadium Casablanca, que organiza un campus deportivo al que acuden cerca de 200 chavales, destacaron que sobre todo han notado que los padres piden más información sobre el protocolo de seguridad y las medidas que toman.

Cierran dos barrios infantiles del barrio de La Jota

Dos centros de educación infantil del barrio de La Jota de Zaragoza han tenido que cerrar sus puertas los últimos días como consecuencia del coronavirus. En uno de los centros una familia comunicó el pasado miércoles que uno de los niños de cerca de dos años había dado positivo. En estos momentos todo el grupo, tanto la educadora como los otros siete menores de hasta tres años que asistían están en cuarentena domiciliaria y hasta ahora las pruebas PCR están dando negativas. La intención de la guardería es volver a abrir sus puertas en cuanto sea posible.

El otro centro también cerró sus puertas de manera preventiva al acudir el mismo dos hermanos que habían estado en contacto con una persona contagiada. Desde el mismo señalaron que los resultados de los test que conocen de monitoras y niños también son negativos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión