Restituyen el mural vandalizado Babacar Seck en el Barrio Oliver que tendrá un nuevo espacio para la tolerancia

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón ha asegurado que Babacar: "Es un orgullo para la ciudad frente al racismo" dedicado.Además se permitirá que distintos artistas puedan plasmar sus creaciones sobre la tolerancia en n muro junto a la casa de la juventud del barrio.

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha asegurado este lunes que el karateca zaragozano de origen senegalés Babacar Seck es "un orgullo para la ciudad" y, en consecuencia, no puede ser víctima de la intolerancia, el racismo o el odio.

Azcón ha hecho estas declaraciones durante una visita al mural dedicado a Babacar en el Barrio Oliver de la ciudad, que fue recientemente vandalizado con pintadas racistas y nazis y ahora se está restituyendo.

Ha agradecido al karateca su actitud tras ser víctima de ese acto "racista" y "xenófobo" y ha recordado que si hay un valor que se pone en práctica en el deporte es el de la igualdad.

En el deporte, ha continuado, no importan las razas o los géneros, sino quiénes son los mejores, quiénes se sacrifican y quiénes se esfuerzan por ganar y competir de la forma más limpia posible.

Esta restauración, por tanto, va más allá y supone toda una "declaración de intenciones de la ciudad", un acto de repulsa al racismo y de "exaltación de los valores de la tolerancia", después de que Babacar respondiera ante un acto "execrable" con "la grandeza que tienen los deportistas".

Todo ello, además, tendrá una contrapartida, ha anunciado el alcalde, en forma de un nuevo espacio de tolerancia en la ciudad: un muro junto a la casa de la juventud del Barrio Oliver en el que distintos artistas podrán plasmar sus creaciones sobre la tolerancia.

Por último, ha confiado en que este acto racista sirva para "reafirmarnos en los valores que imperan en la ciudad", después también de las "miles" de muestras de solidaridad que el deportista ha recibido del "barrio enero", la "ciudad entera" y "España entera".

Babacar Seck, por su parte, ha pedido que se dejen de hacer estas cosas porque "no se lo merece ninguna persona", y ha expresado que está "muy contento" con la reacción de apoyo de la gente, tanto en las redes sociales como en persona, unos ánimos que, además, le motivan para seguir adelante y luchar por sus sueños en el kárate.

El autor del mural, Pablo Zárate, ha confirmado que van a aplicarle un material de protección para que no vuelva a ser vandalizado de esta forma y que los trabajos se completarán este mismo lunes. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión