Abierto el plazo para solicitar las Ayudas a la Rehabilitación para 2020 en Zaragoza

La solicitud se puede hacer en persona mediante cita previa, en la sede de Zaragoza Vivienda ubicada en la calle San Pablo 48, o de manera digital. Está abierto hasta el 16 de octubre.

Zaragoza, 20 jul (EFE).- El Ayuntamiento de Zaragoza ha abierto hasta el 16 de octubre el plazo para solicitar las ayudas a la rehabilitación para 2020, a las que pueden acceder comunidades de vecino...
Viviendas en el centro histórico de Zaragoza.
Viviendas en el centro histórico de Zaragoza.
Oliver Duch

El Ayuntamiento de Zaragoza ha abierto hasta el 16 de octubre el plazo para solicitar las ayudas a la rehabilitación para 2020, a las que pueden acceder comunidades de vecinos o particulares. La solicitud se puede hacer en persona mediante cita previa, en la sede de Zaragoza Vivienda ubicada en la calle San Pablo 48, o de manera digital a través del correo electrónico ayudasrehabilitacion@zaragozavivienda.es, informan fuentes municipales en una nota de prensa.

Tanto para solicitar la cita previa como para ampliar información sobre las bases, ZaragozaVivienda ha habilitado la web www.ayudasrehabilitacionzaragoza.es.

Para la concesión de las ayudas, Zaragoza Vivienda tendrá en cuenta y valorará la lista de reserva de Comunidades de Propietarios solicitantes del año 2019, entre los que figuran los grupos sindicales y comunidades de propietarios de distintos barrios de Zaragoza que se encuentran especialmente necesitados de rehabilitación integral de su edificio y que ya han hecho el esfuerzo de llegar a acuerdos comunitarios para la rehabilitación de edificios completos.

El Ayuntamiento de Zaragoza, a través de la sociedad municipal Zaragoza Vivienda, b una cidra récord en el ámbito de la rehabilitación que multiplicará la inversión hasta alcanzar los 18,6 millones de euros, beneficiará a 1.191 viviendas y creará 335 empleos directos.

Las ayudas, que se enmarcan dentro de la Estrategia Local de Rehabilitación y Regeneración2020-2023, se distribuyen en cuatro líneas: Eficiencia energética en edificios (2.448.000 euros); accesibilidad en edificios (1.020.000 euros); Jóvenes, mayores y personas con discapacidad para obras en edificios (612.000 euros) y Jóvenes, mayores y personas con discapacidad en viviendas (2.720.000 euros). 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión