covid-19

Carteles contra los incumplidores en Zaragoza: "Gracias a vosotros vamos a caer como moscas"

El paseo de la Independencia ha amanecido con estos mensajes anónimos que critican los malos comportamientos de algunos vecinos.

Uno de los carteles colocados este sábado en el paseo de la Independencia.
Uno de los carteles colocados este sábado en el paseo de la Independencia.
Heraldo

El paseo de la Independencia de Zaragoza ha amanecido este sábado con varios carteles contra las personas que no están cumpliendo con las recomendaciones sanitarias en plena pandemia de coronavirus, y cuando los rebrotes afectan de lleno a la capital aragonesa. Los mensajes anónimos critica las actitudes de algunos vecinos y dice que “gracias a vosotros vamos a caer como moscas”.

Los carteles, que se han colgado en varios puntos de este céntrico paseo, advierten del riesgo que corre la población “con vuestras juergas, quedadas, comilonas...” y “por llevar la mascarilla en la papada, en el codo, en los huev...”.

En los últimos días los casos se han disparado en la capital aragonesa. Este viernes se notificó que en las 24 horas anteriores hubo 136 nuevos positivos en Zaragoza y su área de influencia, 30 menos que en la jornada anterior. Salud Pública ha admitido que hay difusión en prácticamente todas las zonas básicas de salud de la capital aragonesa, aunque la incidencia es mayor en Las Delicias, La Bombarda y Vía Univérsitas.

Por eso, el Gobierno de Aragón ha decidido esta semana que la Comarca Central regrese a la fase 2 “flexibilizada”, y ha recomendado a la población que limite sus salidas de casa al mínimo imprescindible, así como que no viaje a otros lugares a no ser que sea por una cuestión de necesidad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión