coronavirus

La Guardia Civil instala varios puntos en Zaragoza y su entorno para persuadir de que no se viaje sin necesidad

Se han previsto cerca de un centenar de puntos informativos fijos y varios móviles y el uso de las pantallas luminosas.

La Guardia Civil ha iniciado a las 14.00 de este viernes un dispositivo informativo especial de cara a evitar la expansión de los nuevos brotes de coronavirus en el entorno de Zaragoza. Para ello, la Benemérita ha establecido diferentes puntos informativos en las salidas de la comarca central en las que van a emplearse, aproximadamente, medio centenar de guardias civiles

Por un lado se van a establecer puntos aleatorios por parte de la Agrupación de Tráfico en los que se comunicará a los usuarios la conveniencia de evitar de no desplazarse fuera de esta comarca. Igualmente van a circular vehículos de la Agrupación con paneles informativos que también, puntualmente, se detendrán en zonas con alta visibilidad, además de emplear los paneles informativos de las autovías y autopistas.

Por otro lado patrullas de seguridad ciudadana van a establecer distintos puntos de información desde este viernes y hasta el domingo. En total está previsto un número aproximado, durante todo el fin de semana, de un centenar de puntos informativos fijos.

Este viernes por la tarde están previstos por seguridad ciudadana puntos informativos en Cuarte de Huerva, Botorrita, Urbanización El Saso, rotonda de El Águila, Monzalbarba y rotonda de CEPSA en la A-1102.

La DGA instó este jueves a limitar la movilidad en toda la Comarca Central, incluida Zaragoza capital, y a reducir "a lo imprescindible" las relaciones sociales. "No es un confinamiento, pero los efectos deberían ser parecidos", resumió la consejera de Sanidad, Sira Repollés, que compareció de urgencia junto al director general de Salud Pública, Francisco Javier Falo, y al director gerente del Salud, Javier Marión. En las 24 últimas horas, la Comunidad ha sumado 272 positivos más, cifra que seguirá en aumento. El presidente de la Comunidad, Javier Lambán, admitió desde un acto en Gijón que la situación es "inquiertante" porque el contagio se produce a una "velocidad indeseable". Se mostró "preocupado" y expresó su determinación para hacer todo lo posible por atajarlo. Apeló a la responsabilidad de los zaragozanos para que "desde ya" no salgan de su ciudad.

 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión