Despliega el menú
Zaragoza

Zaragoza incide en nuevas tecnologías y salud laboral en su plan de formación

El plan cuenta con un presupuesto de 408.000 euros, de los que 200.000 irán destinados a formación continua; otros 200.000, a formación y plan de mejoras en la Policía Local; y 50.000, a la escuela de formación.

Pleno Ayuntamiento de Zaragoza.
Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza.
Laura Uranga

El Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado su plan de formación para 2020 destinado a todo el personal municipal, que en esta ocasión incidirá en las nuevas tecnologías y la salud laboral. Al contrario que en años anteriores, el acto de aprobación se ha celebrado sin público como medida preventiva dado el retroceso de la ciudad a la fase 2 de la desescalada a causa de los últimos brotes de covid-19, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado. 

Este año, se habían recibido 248 propuestas de los servicios municipales y de la representación sindical, a partir de las cuales se ha elaborado el plan de aprendizaje permanente. El plan cuenta con un presupuesto de 408.000 euros, de los que 200.000 irán destinados a formación continua; otros 200.000, a formación y plan de mejoras en la Policía Local; y 50.000, a la escuela de formación.

Una vez revisadas técnicamente y debatidas con la representación sindical, el plan está integrado por 359 acciones formativas, de las que 63 son gestionadas por la Escuela de Bomberos; 78, por la Academia de la Policía Local; y 218, por el Centro de Formación del Servicio de Relaciones Laborales del Área de Presidencia, Hacienda e Interior. El concejal delegado de Interior, Alfonso Mendoza, ha recalcado que invertir en formación incrementa la productividad y proporciona mayor eficacia a la administración y ha asegurado que este plan es "uno de los más ambiciosos" puestos en marcha en el Consistorio zaragozano. 

Dentro de los aspectos más destacados, la formación en nuevas tecnologías va a dotar al personal municipal de los conocimientos necesarios para utilizar las herramientas telemáticas que posibiliten la prestación de servicios no solamente en régimen presencial, sino también mediante el teletrabajo. 

En el apartado de prevención de riesgos laborales, se potenciará el aprendizaje de las habilidades necesarias para desarrollar de forma preventiva la salud laboral. Asimismo, se ha potenciado el aprendizaje online, a través del portal web municipal de formación, para poder atender el mayor número de solicitudes en situación de pandemia.

Etiquetas
Comentarios