Un policía nacional fuera de servicio detiene a un menor de 17 años por un robo con violencia en el centro de Zaragoza

El agente, que paseaba por la calle Manifestación, logró interceptarlo, retenerlo y dar aviso a la Sala del 091.

Un coche de la Policía Nacional en una imagen de archivo
Un coche de la Policía Nacional en una imagen de archivo
Europa Press

La Policía Nacional detuvo este domingo a un menor de 17 años como presunto autor de un delito de robo con violencia o intimidación gracias a la actuación de un agente fuera de servicio que consiguió interceptarlo, retenerlo y dar aviso a la Sala del 091.

Los hechos ocurrieron en la confluencia de la calle de Manifestación con la avenida de César Augusto sobre las 4.35, cuando un policía nacional fuera de servicio sorprendió a dos varones corriendo, uno de ellos gritaba "ladrón". Sin dilación y con decisión, el agente emprendió una carrera detrás del presunto autor, interceptándolo inmediatamente para retenerlo hasta la llegada de una dotación policial.

Después de alertar a la Sala del 091, una patrulla se personó en el lugar. La víctima explicó a los agentes que fue abordado por dos varones que le golpearon fuertemente en la parte trasera de la cabeza y en el costado y le quitaron el teléfono móvil. Después huyeron del lugar por calles diferentes.

Por esa razón, los agentes procedieron a la detención del menor por un delito de robo con violencia y fue entregado a un familiar, siendo competente de todo lo actuado la Fiscalía de Menores de Zaragoza.

Otros robos

Un día antes, la madrugada del sábado, alrededor de las 7.00, otro varón fue víctima de un robo con violencia en la calle de Conde de Aranda. En esta ocasión, la víctima se encontraba sola caminando, cuando fue abordada por un varón que le esgrimió una navaja con intención de sustraerle sus efectos. Después de un forcejeo, el autor se hizo con la cartera de la víctima, causándole diversos cortes en los brazos.

La propia víctima localizó al autor unos minutos más tarde en la calle de Morera, alertando esta vez al 091. Los agentes detuvieron al autor del robo con violencia.

El detenido pasó a disposición de la autoridad judicial competente, el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia Diez, el mismo día 11 de julio, decretando el Juez su libertad con cargos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión