Podemos no asistirá al homenaje del Ayuntamiento de Zaragoza a Miguel Ángel Blanco porque asegura que está politizado

Consideran que es un acto "manipulado" por el PP "en connivencia con Cs y Vox".

Zaragoza, 13 jul (EFE).- El grupo municipal de Podemos en el Ayuntamiento de Zaragoza no asistirá este lunes al homenaje del consistorio al concejal de Ermua (Vizcaya) Miguel Ángel Blanco, asesinado...
Fachada del Ayuntamiento de Zaragoza
Fachada del Ayuntamiento de Zaragoza
Heraldo.es

El grupo municipal de Podemos en el Ayuntamiento de Zaragoza no asistirá este lunes al homenaje del consistorio al concejal de Ermua (Vizcaya) Miguel Ángel Blanco, asesinado por ETA hace 23 años, al considerar que es un acto "politizado y manipulado" por el PP "en connivencia con Cs y Vox".

Podemos expresa en un comunicado su postura "totalmente contraria a cualquier tipo de violencia", incluida la terrorista, pero critica que el contenido del manifiesto que se va a leer en el acto que se celebrará a las 12.30 horas en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento "no ha sido consensuado" por las fuerzas políticas municipales.

Considera este grupo municipal que se recogen en el texto "postulados tendenciosos de claro contenido político" que Podemos no comparte, toda vez que denuncia la organización "unilateral" del homenaje por el equipo de gobierno, "sin debate en la junta de portavoces" y que "incluso se ha asignado ya a cada grupo político la parte del discurso que le corresponde leer".

El grupo municipal de Podemos sí acudió el pasado año a este homenaje, por ser el primero del presente mandato y por respeto institucional para "dejar clara su postura contra el terrorismo y cualquier tipo de violencia", aunque se negaron a colaborar en la lectura del manifiesto.

Este año estima que "por respeto a la ciudadanía" a la que representa no debe participar en un acto que "manipula" la lucha contra el terrorismo para "apoyar una determinada línea ideológica". 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión