racismo

Carolina Marín se pone "al lado" de Babacar

En redes sociales, la olímpica española ha condenado las pintadas racistas que han aparecido en el mural del barrio Oliver contra el karateka zaragozano de origen senegalés. Por su pate, el Ayuntamiento de Zaragoza ha inciado las labores de limpieza y ha anunciado que promoverá el repintado del mural. 

Madrid, 11 jul (EFE).- Carolina Marín, la multicampeona mundial y olímpica española de bádminton se puso "al lado" de Babacar Seck, después de que el karateka español de origen senegalés denunc...
El Ayuntamiento de Zaragoza se va a poner en contacto con el autor del mural para promover su repintado.
El Ayuntamiento de Zaragoza se va a poner en contacto con el autor del mural para promover su repintado.
Ayuntamiento de Zaragoza

Carolina Marín, la multicampeona mundial y olímpica española de bádminton se puso "al lado" de Babacar Seck, después de que el karateka español de origen senegalés denunciara las pintadas nazis y racistas que aparecieron en un mural que le habían dedicado en el barrio Oliver de Zaragoza donde reside.

"Sí, en España existe el racismo. Pero estamos a tu lado, @babacarcr7. Y al lado de cualquier persona que sufra discriminación por su raza, origen, género u orientación sexual", escribió Marín en redes sociales.

La Federación de kárate también reaccionó de inmediato con otro tuit: "Estamos contigo ??@babacarcr7.? Pintadas nazis y racistas en el mural en Zaragoza de Babacar"

El Ayuntamiento de Zaragoza limpiará las pintadas racistas

Por su parte, el Ayuntamiento de Zaragoza se ha puesto en contacto este sábado con el deportista zaragozano Babarac Seck para trasladarle la "solidaridad" de la institución municipal por el ataque racista contra su mural, según han informado fuentes municipales.

Igualmente, el Ayuntamiento le ha comunicado que limpiará las pintadas racistas, si bien reconocen que "la operación es muy difícil de llevar a cabo al ser pintura sobre pintura" y ven "imposible" que el mural quede en las condiciones de antes. Por ese motivo, el Ayuntamiento ha anunciado que se pondrá en contacto con el autor del mural para promover su repintado.

En redes sociales, el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha condenado también esta agresión y ha afirmado que "el racismo es intolerable y denigrante,  no debe tener ninguna cabida en nuestra ciudad". 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión