zaragoza

La Policía descarta el homicidio en la muerte del joven de San José

Las tres personas que estaban con él de fiesta en un piso antes de caer desde una ventana han sido puestas en libertad.

José Antonio Otín, vecino de la calle Rodríguez Ventura, señala el sitio donde cayó el joven.
José Antonio Otín, vecino de la calle Rodríguez Ventura, señala el sitio donde cayó el joven.
Guillermo Mestre

El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional ha cerrado como suicidio el caso del joven que falleció el pasado miércoles tras caer desde una ventana de un tercer piso de la calle de Rodríguez Ventura del barrio de San José. Tras hablar con testigos, ver varios vídeos del momento de los hechos grabados por los vecinos de la zona e interrogar a las otras tres personas que estaban con el joven en la vivienda en las horas previas a su muerte, han concluido que el chico, de 22 años, se quitó la vida voluntariamente.

Los agentes llegaron a arrestar a los tres conocidos del joven –con quien habían estado de fiesta esa noche en la casa consumiendo alcohol y drogas– cuando abandonaban la vivienda llevándose consigo una bolsa con, al parecer, algunas sustancias estupefacientes y cuando el cadáver de su amigo estaba todavía en el asfalto.

Dadas las circunstancias en las que ocurrieron los hechos y el comportamiento de estas tres personas, los agentes los detuvieron por su posible implicación en la muerte. Sin embargo, a última hora de la noche del miércoles los pusieron en libertad tras descartar que se tratara de un homicidio. Ahora será el juzgado instructor del caso quien decida si lo archiva definitivamente como muerte por suicidio, según indicaron ayer fuentes policiales.

El suceso se produjo sobre las 11.00 del miércoles. Varios vecinos de la calle vieron al joven agarrado al alféizar de la ventana y a otro sujetándolo por los brazos. Algunos intentaron incluso acercar un colchón para amortiguar la previsible caída. Pero no llegaron a tiempo y cuando se precipitó falleció en el acto.

Los profesionales médicos recuerdan que todos los servicios sanitarios y de urgencias están siempre disponibles para ayudar a las personas de cualquier edad a mejorar su salud mental y pueden intervenir para apoyar y prevenir situaciones de riesgo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión