Desarticulan varios clanes dedicados a la venta de drogas en Delicias y Las Fuentes

La Policía Nacional ha detenido a nueve personas y ha incautado más de 1320 gramos de cocaína.

La Policía Nacional ha desarticulado varios clanes de origen dominicano dedicados a la venta de drogas en los barrios zaragozanos de Delicias y Las Fuentes. Los agentes detuvieron a nueve personas entre los días 17 y 25 de junio e incautaron más de 1.320 gramos de cocaína, más de 2.000 gramos de sustancia de corte y 3.345 euros en efectivo.

La Operación 'Twins' tuvo sus inicios en el mes de enero del presente año. El grupo de investigación de la Jefatura Superior de Policía de Aragón, recibió información de que el morador de una domicilio en la Calle Ciudadela podría estar dedicándose al tráfico de drogas.

Conforme avanzaba la operación, la Policía Naiconal constató el vínculo existente entre las personas investigadas con otros traficantes de sustancia estupefaciente, también de nacionalidad dominicana, dado que las transacciones de la sustancia se basaban en el hermetismo y la confianza propio de este tipo de relaciones, lo que hacía muy difícil el acceso de los Cuerpos de Seguridad a informaciones sensibles que pudieran acabar frustrando el negocio ilegal al que se estaban dedicando.

La Policía Nacional ha detenido a nueve personas y ha incautado más de 1320 gramos de cocaína.

Además, los agentes pudieron constatar que durante el tiempo de confinamiento obligatorio por el estado de alama derivado de la crisis sanitaria, la trama investigada no cesó en la venta de las sustancias ilícitas, sino que aprovecharon la situación excepcional para ampliar su ratio de acción al Barrio de Las Fuentes.

Una vez identificadas todas las personas relacionadas en el trafico de dichas sustancias, se realizó en una primera fase de la operación dos registros domiciliarios, uno en el barrio de las Delicias y otro en el barrio de las Fuentes. En esta fase, los agentes detuvieron a cinco personas e incautaron casi un kilogramo de cocaína, 1.725 euros, así como sustancia de corte, balanzas, bolsas termo selladas y otros útiles necesarios para la distribución de sustancia estupefaciente.

En una segunda fase de la operación, se realizaron otras dos diligencias de entrada y registro en dos viviendas del Barrio de las Delicias, procediendo a la detención de cuatro personas más y logrando la aprehensión de medio kilo de cocaína, mas de dos kilos de sustancia de corte, 1.620 euros, una prensa metálica y otros útiles necesarios para la distribución de sustancia estupefaciente.

Los detenidos pasaron este jueves por la tarde junto con todo lo actuado a disposición de la Autoridad Judicial competente por un delito contra Salud Pública, decretando prisión para C.B.D. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión