zaragoza

Tres detenidos en una pelea con un palo de madera por el robo de un teléfono móvil

Los hechos ocurrieron este lunes por la noche en la calle Sevilla de la capital aragonesa.

Coche patrulla de la Policía Nacional
Coche patrulla de la Policía Nacional
HA

Agentes de la Jefatura Superior de Policía Nacional en Aragón detuvieron a las 23.00 del pasado lunes, 6 de julio, a I.E. de 29 años, C.S. de 36 años y a A.S. de 42 años de edad por diferentes delitos cometidos en el marco de una pelea en la calle Sevilla de Zaragoza. 

Según señalan los agentes en una nota, la disputa se inició por el robo con violencia de un teléfono móvil y se saldó con los tres implicados detenidos por diferentes delitos. 

El día de los hechos, varios vecinos de la zona alertaron a la sala operativa del 091 manifestando que en la calle Sevilla se estaba produciendo una pelea entre tres varones. Cuando llegó la patrulla, los agentes solo encontraron a dos de los presuntos participantes en la pelea. Uno de ellos manifestó que un conocido suyo le había robado el teléfono móvil, utilizando para ello la violencia, que justificó mostrando diversas marcas y contusiones.

Sin embargo, justo antes de abandonar el lugar, se acercó a la patrulla policial un varón que resultó ser el presunto autor del robo, "el cual se encontraba alterado y con un sangrado abundante en la cabeza", relatan los agentes.

Tras intentar calmar al hombre, este reaccionó con malas formas y le propinó un puñetazo a la ventanilla de un coche que se encontraba aparcado, rompiendo el cristal del vehículo. 

En consecuencia, los agentes procedieron a la detención del individuo por un presunto delito de robo con violencia y otro de daños.

Del mismo modo, el hombre fue interrogado por las heridas que presentaba y afirmó que los otros dos varones identificados anteriormente por la policía le habían pegado con un palo de madera, hecho que ellos mismos reconocieron. 

Tras ser atendido por el personal sanitario y, dado que el alcance de las heridas son constitutivas de un delito de lesiones, los policías detuvieron también a los otros dos varones implicados en la pelea. 

Los detenidos pasaron este martes a disposición de la Autoridad Judicial competente, el Juzgado de Instrucción de Guardia número 4, quedando todos ellos en libertad con cargos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión