Concentración en Delicias por la violación del parque Palomar

La plataforma 8M Zaragoza ha convocado una concentración este lunes en la esquina de las calles Rioja y avenida de Madrid de la capital aragonesa.

Parque Castillo Palomar de Zaragoza, donde se produjo la agresión.
Parque Castillo Palomar de Zaragoza, donde se produjo la agresión.
José Miguel Marco

La plataforma 8M Zaragoza ha organizado una concentración como muestra de "rabia e indignación" tras la violación a una joven de 22 años con discapacidad en el Parque Palomar de Zaragoza en la madrugada de este sábado al domingo. Tendrá lugar este lunes en la esquina de la calle de Rioja y la avenida de Madrid, en el barrio de las Delicias a las 19.00. 

"Dentro de los múltiples factores que aumentan las desigualdades, las mujeres con discapacidad sufren una doble discriminación respecto a la población en general", lamentaron desde la plataforma. "El 75% de la población con discapacidad intelectual sufre abusos en algún momento de su vida, pero sólo el 3% lo llegan a verbalizar", añadieron en una publicación en redes sociales.

Además, a las puertas del Ayuntamiento de Zaragoza se ha convocado otro llamamiento "en repulsa y condena de la salvaje agresión sexual", esta será a las 10.00.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión