Zaragoza

El Ayuntamiento convoca un acto de repulsa y condena de la agresión sexual en Zaragoza

El alcalde, Jorge Azcón, muestra su "repulsa" por la violación de una joven de 22 años en el entorno del parque de Palomar, en Las Delicias.

Parque Castillo Palomar de Zaragoza, donde se produjo la agresión.
Parque Castillo Palomar de Zaragoza, donde se produjo la agresión.
José Miguel Marco

El Ayuntamiento de Zaragoza ha convocado para este lunes, a las 10.00, una concentración "en repulsa y condena de la salvaje agresión sexual" que sufrió en la madrugada de ayer una joven de 22 años en el barrio de Las Delicias de la capital aragonesa, según han informado fuentes municipales. El alcalde, Jorge Azcón, ha señalado que "alguien capaz de esa salvajada no debería pisar las calles de la ciudad nunca más".

Tal y como ha adelantado este domingo HERALDO, la Policía Nacional investiga la brutal agresión sexual de la que fue víctima una joven en el parque Palomar. Los hechos se habrían producido en torno a la 1.50, hora en que alguien llamó a la central del 091 para comunicar que habían visto entrar a una chica sangrando en los baños de la terraza Terraluna, ubicada en la parte alta del parque y lugar que la víctima habría elegido para refugiarse.  

Al parecer, allí estuvieron atendiendo a la víctima –que tiene diagnosticada una incapacidad intelectual– hasta que llegaron las patrullas de la Policía Nacional y una uvi móvil de los Bomberos de Zaragoza, que trasladó a la agredida desde la calle de Alfonso Comín Ros a urgencias del Hospital Materno Infantil.

De las pesquisas se ha hecho cargo la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional, que confía en que, cuando se recupere, la víctima pueda aportar datos que ayuden a localizar y detener a su agresor. Porque, aunque los agentes estuvieron peinando el parque Palomar y las calles adyacentes en busca de algún sospechoso, no se practicó ninguna detención.

Dada la naturaleza de los hechos, la Jefatura Superior de Policía de Aragón se ha limitado por el momento a confirmarlos e informar de que todavía no se había producido ninguna detención en relación con el suceso.

"Todo el peso de la ley"

“Cualquier violación es un crimen salvaje y horrible que destroza física y moralmente a quien lo sufre. En este caso, además, se une un ensañamiento de una crueldad inusitada contra una mujer discapacitada que horroriza a toda persona cabal", ha expresado este domingo el alcalde de la ciudad, Jorge Azcón.

"Quiero expresar mi solidaridad y la de toda la ciudad con la mujer agredida, que espero que pueda recuperarse cuanto antes", ha añadido el regidor, que ha mostrado su "más rotunda condena y repulsa por esta brutal violación". "Deseamos que caiga todo el peso de la ley, con el máximo rigor posible, sobre el criminal o criminales desalmados que la han cometido. Alguien capaz de esa salvajada no debería pisar las calles de nuestra ciudad nunca más", ha concluido

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión