sucesos en zaragoza

Una joven discapacitada sufre una brutal violación en el parque Palomar de Delicias

La víctima, de 22 años, tuvo que ser operada de urgencia para frenar una grave hemorragia. La Policía Nacional busca a su agresor.

El Parque Palomar del barrio de las Delicias de Zaragoza, donde ocurrió el suceso.
El parque Palomar del barrio de las Delicias de Zaragoza, donde ocurrió el suceso.
José Miguel Marco

La Policía Nacional investiga la brutal agresión sexual de la que este sábado fue víctima una joven de 22 años en el parque Palomar, en el barrio de Las Delicias de Zaragoza. Según ha podido saber HERALDO, los hechos se habrían producido en torno a la 1.50, hora en que alguien llamó a la central del 091 para comunicar que habían visto entrar a una chica sangrando en los baños de la terraza Terraluna, ubicada en la parte alta del parque y lugar que la víctima habría elegido para refugiarse.

Al parecer, allí estuvieron atendiendo a la víctima –que tiene diagnosticada una incapacidad intelectual– hasta que llegaron las patrullas de la Policía Nacional y una uvi móvil de los Bomberos de Zaragoza, que trasladó a la agredida desde la calle de Alfonso Comín Ros a urgencias del Hospital Materno Infantil. Dada la naturaleza de los hechos, la Jefatura Superior de Policía de Aragón se limitó ayer a confirmarlos e informar de que todavía no se había producido ninguna detención.

Según fuentes próximas a la investigación, parece que la violación fue especialmente violenta, ya que la joven sufrió desgarros que obligaron a someterla a una operación de urgencia para frenar la hemorragia. El hospital activó el protocolo establecido para este tipo de casos y dio cuenta de lo sucedido al juzgado de guardia de Zaragoza, que envió a un forense para interesarse por la paciente e intentar recoger muestras y restos biológicos de cara a la instrucción de la causa,

De las pesquisas se ha hecho cargo la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional, que confía en que, cuando se recupere, la víctima pueda aportar datos que ayuden a localizar y detener a su agresor. Porque, aunque los agentes estuvieron peinando el parque Palomar y las calles adyacentes en busca de algún sospechoso, no se practicó ninguna detención.

La joven y su familia residen en la capital aragonesa, por lo que la Policía pudo avisar enseguida a su padre para que acudiera al hospital, donde parece que la chica quedó ingresada y sigue recuperándose.

Investigan las llamadas al móvil

Los investigadores no descartan todavía nada, pero han empezado por indagar en el entorno más próximo de la chica. Cuando la vieron llegar sangrando de madrugada a la terraza Terraluna, la joven iba sola, pero portaba un teléfono móvil en el que habría recibido alguna llamada durante la noche. Según ha podido saber este diario, una de ellas sería de un joven que al parecer había quedado con ella.

Hace ahora dos años, otra mujer discapacitada de 30 años fue víctima de otra violación en Zaragoza. Por estos hechos, ocurridos en la madrugada del 12 de julio de 2018 en una vivienda de la calle de Ramón y Cajal, la Audiencia Provincial condenó a ocho años de prisión a Diego Gabarre Hernández, de 39 años. La víctima de esta agresión sexual tenía reconocida una discapacidad del 33% por un trastorno esquizoafectivo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión