tribunales en zaragoza

La Audiencia juzgará en octubre la encerrona mortal de la calle Princesa de Zaragoza

El autor material del crimen fue un menor al que ya condenaron, pero la Fiscalía pide ahora 20 años para su cómplice.

Sami Hamidi, de 20 años, fue apuñalado el 18 de noviembre de madrugada en la calle Princesa.
Sami Hamidi, de 20 años, fue apuñalado el 18 de noviembre de madrugada en la calle Princesa.
Oliver Duch

La Audiencia Provincial acaba de poner fecha al segundo juicio por el crimen de la calle Princesa, perpetrado en la madrugada del 18 de noviembre de 2018 en Zaragoza y del que fue víctima un joven de 20 años al que asestaron un machetazo a las puertas de un bar. Por estos hechos fueron ya juzgados y condenados tres menores, entre ellos, el autor material, de 17 años, al que impusieron una pena de ocho años de internamiento. Pero en el grupo que acorraló a la víctima figuraba también un adulto, Denis Javier L. C., para el que la Fiscalía pide ahora 20 años de cárcel y la acusación particular, 25.

El jurado popular que juzgará al acusado será elegido el próximo 20 de octubre, fecha para la que se ha previsto también el interrogatorio del mismo. En los días posteriores, las partes podrán escuchar a más de 25 testigos, así como a los peritos y forenses que practicaron la autopsia a la víctima. Y de no haber cambios de última hora, el veredicto podría conocerse el día 26.

La Fiscalía, al igual que los padres del muchacho fallecido, a los que representa el abogado Carlos Vela, consideran que Denis Javier L. C. fue un cooperador necesario del menor de edad. La pena como cooperador de un delito es la misma que para un autor material, por eso solicita 20 años por asesinato, que la acusación particular eleva a 25. El letrado pide además otros tres años de prisión por un delito de pertenencia a organización criminal. En concreto, a la banda latina Dominicans Don’t Play (DDP), ilegalizada por el Tribunal Supremo en 2013.

Según la sentencia que condenó a los menores, estos y Denis Javier L. C. se pusieron de acuerdo para acabar con la vida de la víctima, a la que acorralaron para impedir que huyera. Acto seguido, uno de ellos le atacó por la espalda y le clavó el machete en la pierna, causándole una herida de 13,7 cm que le seccionó la femoral.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión