calatayud

La aragonesa Silmor invertirá 2,5 millones de euros en su fábrica de sílice y mortero de Calatayud

La compañía prevé ampliar sus instalaciones y multiplicar por diez su producción de arenas, alcanzando las 150.000 toneladas anuales.

Multiplicará por diez su actual producción de arenas con 150.000 toneladas anuales.
Multiplicará por diez su actual producción de arenas con 150.000 toneladas anuales.
HA

La empresa aragonesa  Silmor, que fabrica sílices y morteros en Calatayud (Zaragoza), ha presentado un proyecto de ampliación que ha conseguido financiación del Programa Reindus 2020 con el que hará una inversión total de 2,5 millones de euros, de los cuales la ayuda pública será de 850.000 euros.

Con este montante, la compañía prevé ampliar su factoría actual con unas obras que comenzarán en septiembre y que se extenderán durante un año entero.

Con todo ello, la firma, de carácter familiar y en su tercera generación, plantea una renovación de la planta con una nueva instalación de lavado. Asimismo, la nueva maquinaría le permitirá empezar a operar en la industria química y de vidrio, además de consolidar su producción actual. De esta forma, prevé multiplica por diez su producción de arenas y alcanzar las 150.000 toneladas anuales. 

La empresa Silmor de Calatayud
La empresa Silmor de Calatayud
Silmor

De igual forma, esto implicará un aumento de contrataciones directas –aunque no han especificado cuántas- y valoran que las necesidades de transporte diarias pasarán de seis a veinte camiones con material. Su área de producción se encuentra en la carretera de Embid de la Ribera, pedanía bilbilitana donde también tienen una mina de extracción de materiales.

La empresa, que tiene sus oficinas y almacén en La Muela, cuenta con 35 referencias distintas de arenas, y sus responsables consideran que la situación industrial en Aragón es una oportunidad de crecimiento y quieren centrar su desarrollo en la ciudad bilbilitana, según apuntan en un comunicado.

El alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda, ha mantenido una reunión con los responsables de la firma. En su visita a la planta de producción, Aranda les ha explicado las líneas de ayuda dirigidas a apoyar el tejido empresarial con las que cuenta el Ayuntamiento de Calatayud. Así, explican fuentes municipales, Silmor podrá beneficiarse de "bonificaciones en impuestos, regulados en las Ordenanzas Municipales en vigor, y apoyos por la creación de puestos de trabajo".

 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión