el burgo de ebro

Desmantelan una plantación de marihuana en El Burgo y detienen a cinco personas

La compañía eléctrica alertó de que el consumo en la finca de El Burgo de Ebro era desmedido y también informó de que existía una doble derivación que no pasaba por el contador.

Zaragoza, 3 jul (EFE).- La Policía Nacional ha desmantelado una red de cinco personas, que han sido detenidas, que se dedicaban a la plantación y venta de marihuana a gran escala en una nave de El B...

La Policía Nacional ha desmantelado una red de cinco personas, que han sido detenidas, que se dedicaban a la plantación y venta de marihuana a gran escala en una nave de El Burgo de Ebro, que posteriormente vendían en un domicilio de la calle Levante del barrio de San José de Zaragoza.

Agentes de la Policía Nacional de la Jefatura Superior de Aragón, detuvieron el pasado martes, 30 de junio, a cinco personas, identificadas como C.B.D. de 50 años, AW.N.A. de 53 años, J.T.G. de 29 años, M.V.L. de 34 años y A.P.P. de 43 años como presuntos autores de un delito contra la salud pública, en la denominada Operación Levante.

Además, la compañía eléctrica alertó de que el consumo en la finca de El Burgo de Ebro era desmedido y también informó de que existía una doble derivación que no pasaba por el contador.

La defraudación eléctrica podría alcanzar los 16.000 euros en un año, aunque el fraude podría ser mayor si se remonta al año 2017, fecha en la uno de los detenidos inició el contrato de suministro eléctrico.

Por todo ello, se solicitó autorización judicial para el registro de la finca, que se produjo el pasado 30 de junio.

Los agentes comprobaron que el lugar estaba dedicado exclusivamente al cultivo interior de plantas de marihuana en diferentes estados de crecimiento.

En la finca estaban en ese momento un varón y tres mujeres, que fueron detenidos.

Al mismo tiempo, los agentes detuvieren a C.B.D., considerado el cabecilla de la organización, en el piso de la calle Levante, donde este realizaba esquejes de marihuana para trasladarlos posteriormente a la finca de El Burgo de Ebro, donde crecían las plantas.

Una vez extraídos los cogollos, la sustancia elaborada se trasladaba de nuevo al piso de Zaragoza para su venta y distribución.

En los dos registros realizados la Policía Nacional se incautó de 30 pastillas de 'speed', 1.007 plantas de marihuana, 19 kilos de cogollos predispuestos para su venta, 150 gramos de setas alucinógenas, 4 gramos de hachís, 6.500 euros en efectivo, herramientas y materiales para la producción a gran escala, balanzas de precisión libretas de anotación y 4 serpientes exóticas de las que se hizo cargo el Gobierno de Aragón.

Del mismo modo, a C.B.D. se le imputa un delito de defraudación de fluido eléctrico, además de un delito contra la salud pública, como a los otros cuatro detenidos.

Los cinco pasaron este jueves a disposición del juez, quien decretó prisión para C.B.D. y libertad con cargos para los otros cuatro detenidos. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión