drogas

Un camionero de Zaragoza es detenido en Francia con 170 kg de cannabis

Fue interceptado con la mercancía oculta entre cubas de vino en un área de descanso de Lons-le-Saunier.

Control de frontera entre Francia y España, este viernes en Les Perthus debido a la suspensión del acuerdo de Schengen por la cumbre del cambio climático.
Control de frontera entre Francia y España,
.
Guillaume Horcajuelo. EFE

Un transportista de Zaragoza fue detenido el pasado 19 de junio en Francia con 170 kilogramos de cannabis ocultos en la mercancía que cargaba en su camión. Según la prensa francesa, el arresto se produjo por los agentes de aduanas de Lons-le-Saunier (Jura) en la carretera A-39. Una patrulla que estaba haciendo controles en un área de descanso interceptó al camión sospechoso el 19 de junio por la noche.

En el vehículo, según estas fuentes, viajaban dos personas que transportaban una carga de vino en cubas de plástico de 1.000 litros de capacidad. Al revisar la mercancía, los aduaneros encontraron en algunas de las cajas bolsas con marihuana.

"Era una hierba de cannabis de calidad que se vendía a 10 euros el gramo. Por lo tanto, el valor de la incautación ascendería a 1,7 millones de euros", recoge Franceinfo.fr de fuentes de la aduana de Lons-le-Saunier. El camión procedía de Zaragoza y su destino era Alemania.

Para las autoridades de la región, la aprehensión de este alijo supone un golpe importante a las redes de traficantes. "Las cantidades de narcóticos que transitan entre España y Alemania están aumentando actualmente debido a la desaceleración de la actividad que hubo durante el confinamiento", dijo Lionel Pascal, fiscal de la República del Jura. 

Ahora están volviendo a poner la mercancía en el mercado y por eso se ha incrementado el número de incautaciones de drogas en las últimas semanas dentro de vehículos pesados. De hecho, en el mes de junio interceptaron otros dos camiones, uno con 33 kilos de cannabis y otro con 66.

Fuentes consultadas por este diario confirmaron que el arrestado trabaja para una empresa que presta servicios de transporte nacional e internacional a países como Alemania, Francia y Portugal. Un conocido del detenido explicó que cree que este no tiene nada que ver con el tráfico de drogas y que piensa que alguien lo ha "engañado".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión