ZeC exige que el 20 % del remanente vaya a gasto social y no a las contratas

Para Santisteve es "evidente" que, ante una situación de desempleo "masivo" y de pobreza creciente, un gasto social extra de entre 5 y 6 millones de euros sería importante.

Zaragoza, 1 jul (EFE).- El portavoz municipal de ZeC en el Ayuntamiento de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha considerado que, entre todas las posibilidades para invertir el remanente de tesorería, "la m...
ARAGON ENTREVISTA PEDRO SANTISTEVE ALCALDE DE ZARAGOZA / 22-03-2019 / FOTO: ARANZAZU NAVARRO [[[FOTOGRAFOS]]]
Pedro Santisteve.
Heraldo.es | ARANZAZU NAVARRO

El portavoz municipal de ZeC en el Ayuntamiento de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha considerado que, entre todas las posibilidades para invertir el remanente de tesorería, "la menos provechosa" sería abonar a las grandes contratas las revisiones de precios y ha exigido que el 20 % vaya a gasto social.

En rueda de prensa, Santisteve ha incidido en que las grandes empresas que prestan los servicios públicos de la ciudad como Avanza o FCC no tienen problemas de liquidez y, por tanto, el Gobierno de la ciudad podría negociar un plan de pagos con ellas que evite cualquier judicialización.

Para el portavoz de los comunes es "evidente" que, ante una situación de desempleo "masivo" y de pobreza creciente, un gasto social extra de entre 5 y 6 millones de euros sería importante, ya que las familias también tienen problemas de liquidez y que hacer frente a pagos de forma "perentoria", al igual que hosteleros o pequeños comerciantes.

Además, ha recordado que a estas grandes empresas ya se les están pagando deudas atrasadas a través del Fondo de Impulso Económico (FIE). 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión