El Colegio de Médicos de Zaragoza condena la agresión sufrida por una trabajadora en el centro de salud de Sagasta

Ante la agresión sufrida el pasado domingo por una médico en el centro de salud de Sagasta de Zaragoza, este organismo ha emitido un comunicado en el que apoya a la familia de la sanitaria y condena esta y cualquier tipo de agresión.

Colegio Oficial de Médicos de Zaragoza.
Colegio Oficial de Médicos de Zaragoza.
COMZ

Ante la agresión que sufrió una médico el pasado domingo en el centro de salud de Sagasta de Zaragoza, el Colegio de médicos de la capital aragonesa ha expresado en un comunicado que desean "transmitir" todo su apoyo a ella y a su familia, a la vez que "condenar enérgicamente esta agresión y cualquier tipo de violencia".

Asimismo, esta organización hace otra serie de reivindicaciones que acompañan al comunicado emitido: "La violencia en el ámbito sanitario es una lacra que debe contar con el reproche de toda la sociedad. Hacemos de nuevo un llamamiento sobre la urgente necesidad de adquirir plena conciencia sobre la gravedad de este problema y de seguir avanzando en la sensibilización social para combatirlo. Pedimos a la Administración que adopte las medidas necesarias y concretas para garantizar la seguridad de todos los trabajadores sanitarios, tanto en los centros de salud, hospitales, como en la asistencia domiciliaria", reza la nota. 

"Instamos a los colegiados a denunciar las agresiones ante el Interlocutor Policial y a notificar los incidentes en la institución colegial. El conocimiento y magnitud del problema nos hará abordarlo con rigor y favorecerá que desaparezca", concluye el comunicado del Colegio de médicos de Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión