zaragoza

Una veintena de detallistas del Mercado de Delicias ya venden su producto 'online'

Tienen una capacidad máxima de 80 pedidos al día. A partir mediados de julio las entregas se harán en furgonetas refrigeradas de Correos. 

El Mercado de Delicias, este martes.
El Mercado de Delicias, este martes.
José Miguel Marco

Una veintena de detallistas del Mercado de Delicias venden ya sus productos a través de internet. Hace solo tres meses que se puso en marcha el servicio a domicilio, poco antes del estallido de la crisis sanitaria del coronavirus, y en este tiempo casi se ha triplicado la oferta. Comenzaron con solo 8 puestos y ahora ya son 20, con una capacidad máxima de 80 pedidos al día y con entregas en menos de 24 horas. Además, a mediados de julio Correos comenzará a hacerse cargo del reparto, que se llevará a cabo con furgonetas refrigeradas. Así lo ha explicado este martes la concejal responsable del área, Carmen Herrarte, que ha señalado la gran importancia que tiene la digitalización en el fomento del comercio local. "En este momento es imprescindible para seguir trabajando", ha señalado. 

Los usuarios llevan a cabo los pedidos a través de la página web del Mercado de Delicias, donde se pueden ver imágenes de los distintos productos y del comercio al que pertenencen. Los detallistas los reciben en una tablet instalada en sus puestos y se encargan de preparar y empaquetar los alimentos frescos. Según ha indicado la gerente del mercado, Sara Marín, con este sistema "se minimizan los errores y se acortan los tiempos de producción"

Después llegan a los domicilios indicados en menos de 24 horas, de lunes a sábado y en furgonetas refrigeradas que cumplen con todas las medidas higiénico sanitarias. En concreto, los productos se distribuyen a Cuarte, Cadrete, María de Huerva, Juslibol, Utebo, Garrapinillos, Alfocea, Monzalbarba, el Zorongo, Casetas, La Cartuja y San Juan de Mozarrifar. Asimismo, el proyecto de reparto que se va a emprender próximamente con Correos es, ha destacado Marín, pionero en España: "Vamos a ser el mercado con el que Correos va a empezar para luego implantarlo en el resto del país". 

"Hemos estado muy contentos, durante el confinamiento hemos dado servicio a todo Zaragoza y hemos tenido bastantes mensajes de agradecimiento porque hemos cumplido una labor bastante importante", ha asegurado. Desde el principio se trató de que hubiera un puesto de cada tipo, para poder cubrir toda la oferta del mercado. "Tenemos muchas ventas repetidas, de gente que está muy contenta -ha dicho-. El proyecto funciona muy bien, ya es una realidad". 

"El piloto ha salido muy bien y hoy hacemos ya la puesta en marcha del Mercado de las Delicias, les animo a todos a que se animen a comprar 'online'", ha señalado por su parte Herrarte. Además, ha enfatizado que se encuentra dentro del proyecto municipal 'Volveremos si tu vuelves', para el fomento del comercio de proximidad tras la pandemia, y por ello los clientes tendrán acceso a un 5% de descuento. Asimismo, la edil ha destacado que este año el Ayuntamiento de Zaragoza han adelantado las ayudas para mercados, con un montante total de 200.000 euros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión