Una red librará al colegio de Tauste de las palomas que anidaban en su alero

El Ayuntamiento ha colocado la malla y exige a la DGA que dé una solución definitiva a los barracones del comedor.

El alero del colegio se ha protegido de las aves con una red.
El alero del colegio se ha protegido de las aves con una red.
Noeli Barceló

El Ayuntamiento de Tauste ha invertido 22.000 euros en la instalación de una red que impide el acceso de las aves al alero de la cubierta del colegio público Alfonso I. Este centro educativo, que acoge a más de 500 alumnos, había denunciado reiteradamente los problemas de suciedad que generaban las palomas.

Cientos de estas aves habían construido sus nidos en el nuevo alero que se colocó tras la reforma de la cubierta. Hace unos meses, la gran acumulación de excrementos, plumas y hasta de animales muertos obligó al cierre de parte del patio para impedir el acceso de los niños ante el desacuerdo entre la dirección provincial de Educación y del Ayuntamiento sobre la institución que debía acometer los trabajos. El alcalde de Tauste, Miguel Ángel Francés, señala que el consistorio ha actuado "porque el tema era acuciante como también lo era pintar todo el centro y colocar un nuevo suelo de caucho en los juegos que supone otros casi 30.000 euros".

El edil reclama de la DGA una respuesta al"deplorable" estado de los barracones que desde hace 10 años acogen el comedor escolar."Después de tantos años no puede mantenerse una solución provisional. La solución pasa por el derribo de la casa del antigua del conserje desocupada y levantar un edificio que lo albergue".

El director del colegio, Raúl Betoré, celebra la solución para las palomas pero recuerda que la del comedor está"paralizada". Otra carencia es el mal estado de los baños, que están sin adaptar.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión