La Seo reabre mañana e incluye visita al museo de tapices y torre del Pilar

El visitante podrá optar por la descarga de los contenidos en su propio móvil a través de un código QR en español, inglés, francés y alemán.

Zaragoza, 30 jun (EFE).- La Seo de Zaragoza abrirá este miércoles sus puertas con un renovado recorrido por el monumento a través de audioguías que serán desinfectadas tras cada uso y una visita ...
RELOJ DE LA SEO ( ZARAGOZA ) / 25/10/2019 / FOTO : OLIVER DUCH [[[FOTOGRAFOS]]]
La Seo.
Oliver Duch

La Seo de Zaragoza abrirá este miércoles sus puertas con un renovado recorrido por el monumento a través de audioguías que serán desinfectadas tras cada uso y una visita que incluye también el museo de tapices y el acceso a la torre de la Basílica del Pilar para poder tener una vista privilegiada del templo.

El visitante también podrá optar por la descarga de los contenidos en su propio móvil a través de un código QR en español, inglés, francés y alemán y los más pequeños podrán disfrutar de la visita de forma amena y didáctica gracias a la versión infantil de la audioguía (disponible en los mismos idiomas que la de adulto).

La visita a la Seo incluirá desde este miércoles el recorrido por el museo de tapices, que se encuentra en el interior de la catedral y que contiene en tres salas una de las mejores colecciones del mundo de tapices flamencos de los siglos XV, XVI y XVII, tejidos en los famosos talleres de Arrás, Tournai y Bruselas, informa en un comunicado la empresa encargada de las visitas.

También desde este miércoles se podrá acceder con la misma entrada a la torre de la Catedral-Basílica del Pilar y, en unos meses, está previsto completar el recorrido con la visita el Rosario de Cristal, joya de arte popular que representa una de las mejores tradiciones de Zaragoza y Aragón, y el museo pilarista, una muestra de orfebrería litúrgica, joyas y la colección de mantos de la Virgen en el interior de la Catedral-Basílica del Pilar.

La visita contará con las garantías sanitarias y de seguridad que requiere la normativa actual por la covid-19, por lo que será obligatorio el uso de mascarilla y de gel hidroalhólico. El personal de la Seo garantizará el mantenimiento de la distancia de seguridad y del aforo máximo. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión