Despliega el menú
Zaragoza

Vox alerta de la existencia de un vertedero incontrolado de neumáticos cerca de Cuarte

Al parecer, se encuentra en la zona esteparia situada al sur del municipio, en un barranco que desciende hacia el valle del Huerva, junto a un camino que es muy transitado por senderistas y ciclistas.

Vertedero denunciado por Vox
Vertedero denunciado por Vox
Vox

El grupo municipal Vox ha puesto en conocimiento del Área de Medio Ambiente la existencia de un vertedero incontrolado de neumáticos en un camino situado en las proximidades de Cuarte de Huerva, pero ubicado en el término municipal de Zaragoza, en la zona esteparia situada al sur de la ciudad.

El vertedero se encuentra en un barranco que desciende hacia el valle del Huerva, junto a un camino que es muy transitado por senderistas y ciclistas. "La imagen que ofrece este vertido es lamentable", ha descrito Vox en una nota de prensa.

Las estepas de Zaragoza ocupan una gran extensión al sur de la ciudad con paisajes semiáridos que, sin embargo, albergan una gran variedad de especies y parajes que son apreciados por los amantes de la naturaleza y deportistas. Son zonas catalogadas como Lugar de Importancia Comunitaria (LIC) y deben ser protegidas y cuidadas.

Tras exponer esta argumentación el grupo municipal Vox ha anunciado que solicitará a la concejal responsable del Área de Medio Ambiente, Patricia Cavero, --tras informarle de su ubicación exacta--, que ordene la vigilancia y limpieza del vertedero.

"Igualmente, queremos apelar al civismo de los ciudadanos para evitar situaciones como ésta y agradecemos a las personas que nos informan de este tipo de comportamientos. Entre todos hemos de contribuir al cuidado de nuestro entorno".

Etiquetas
Comentarios