Sara Fernández califica la Noche en Blanco como "un éxito": "Podemos disfrutar de la cultura de forma segura"

La vicealcaldesa ha señalado que, como todas las actividades requerían de realizar una reserva previa, muchas entradas "se terminaron en pocas horas" .

La vicealcaldesa de Zaragoza y consejera de Cultura, Sara Fernández, ha calificado la 'Noche en Blanco' como "todo un éxito" y ha asegurado que el evento ha mostrado que "somos capaces de disfrutar ...
La vicealcaldesa y consejera municipal de Cultura, Sara Fernánez, en su despacho del Ayuntamiento de Zaragoza
La vicealcaldesa y consejera municipal de Cultura, Sara Fernánez, en su despacho del Ayuntamiento de Zaragoza
Guillermo Mestre

La vicealcaldesa de Zaragoza y consejera de Cultura, Sara Fernández, ha calificado la 'Noche en Blanco' como "todo un éxito" y ha asegurado que el evento ha mostrado que "somos capaces de disfrutar de la cultura de forma segura".

Fernández asistió este sábado, 27 de junio, a la Noche en Blanco que supuso la celebración de eventos en el Museo de Origami, el Museo Goya, la Escuela Museo y el Teatro Principal, el Museo Teatro de Cesaraugusta. La propuesta cultural ha tenido que reducir este año el número de asistentes para respetar las distancias de seguridad y medidas de protección frente a la covid-19.

En este sentido, la vicealcaldesa ha señalado que, como todas las actividades requerían de realizar una reserva previa, muchas entradas "se terminaron en pocas horas" como es el caso de las visitas guiadas al Teatro Principal. "Esto deja de manifiesto que hay muchas ganas de volver a disfrutar de estas actividades", ha aseverado.

Además, han tenido lugar "actividades completamente diferentes" a las habituales como la celebración de los años 20 en el Museo Pablo Gargallo o la muestra de obras creadas durante el confinamiento en el Museo del Teatro Romano y el primer concierto de música en el foro. Estos espectáculos continuarán a lo largo de 6 semanas.

"Nuevas actividades en los espacios culturales de siempre", ha destacado Fernández, al tiempo que ha recalcado que los zaragozanos "han respondido de forma maravillosa".

Asimismo, ha apuntado que esta celebración era "una prueba de fuego" pues muchos espacios culturales abrían por primera vez tras la pandemia.

"Ha quedado claro que las medidas de seguridad funcionan, que la gente las entiende y que somos capaces de disfrutar de la cultura de forma segura", ha remachado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión