Las obras de la avenida de Navarra comienzan este lunes y durarán 4 meses

El Ayuntamiento de Zaragoza invertirá 900.000 euros en esta obra.

Zaragoza, 28 jun (EFE).- Este lunes se inicia la renovación de la gran tubería de abastecimiento de agua de la avenida Navarra en el cruce con la calle Rioja, una intervención en la que el Ayuntami...
Cuatro meses de obras para renovar una gran tubería en la avenida de Navarra de Zaragoza
Cuatro meses de obras para renovar una gran tubería en la avenida de Navarra de Zaragoza
Ayuntamiento

Este lunes se inicia la renovación de la gran tubería de abastecimiento de agua de la avenida Navarra en el cruce con la calle Rioja, una intervención en la que el Ayuntamiento de Zaragoza invertirá 900.000 euros y que durará 4 meses.

Esta obra de gran envergadura, que va acompañada de un plan especial de tráfico, es urgente para poder garantizar plenamente el suministro de agua potable a importantes zonas de la ciudad, especialmente a la margen izquierda, tal y como ha subrayado el Consistorio en una nota de prensa.

Consistirá en la sustitución de la gran tubería de hormigón armado de 1,4 metros de diámetro que cruza transversalmente la avenida y que actualmente está fuera de servicio en un tramo de 2,6 kilómetros entre la calle Rioja y el Puente de la Almozara.

Las obras comienzan en verano, aprovechando la menor intensidad de tráfico, y se desarrollarán en dos fases para reducir las afecciones.

Aún así, el Ayuntamiento recomienda que durante estos cuatro meses los conductores eviten en la medida de lo posible circular por este entorno y utilizar, como alternativas con el vehículo privado, Vía Hispanidad o la avenida Ciudad de Soria.

En esta primera fase, que comienzan este lunes 29 de junio, será necesario desviar la circulación en esta vía en sentido entrada a la ciudad de la avenida Navarra a la altura de la calle Rioja.

Estas restricciones estarán señalizadas en distintos puntos como la Autovía de Logroño, el acceso por la AP-68, Vía Hispanidad o Vía Universitas. También se cortará al tráfico el último tramo de la calle Rioja en dirección a la Avenida Navarra.

Además, las obras conllevarán el desvío de los siguientes autobuses que circulan por la zona: línea 36 sentido Picarral, 42 sentido Actur, 51 sentido Pabellón Príncipe Felipe, 52 sentido Puerta del Carmen y Ci1 sentido Estación Intermodal. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión