Zaragoza recuerda a víctimas del terrorismo en un acto en San Juan de los Panetes

El acto ha contado con la presencia entre otros, de la delegada del Gobierno en Aragón, Pilar Alegría; el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, y la presidenta de AVT-Aragón, Lucía Ruiz.

Zaragoza ha recordado este sábado a las víctimas del terrorismo en un acto de homenaje junto a la iglesia de San Juan de los Panetes, con motivo del Día Nacional de las Víctimas del Terrorismo que ha arrancado con un minuto de silencio

El acto ha contado contado con la presencia de la delegada del Gobierno en Aragón, Pilar Alegría; el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón; la presidenta de AVT-Aragón, Lucía Ruiz, y la concejal Patricia Cavero como delegada del Ayuntamiento de Zaragoza para el apoyo a las víctimas del terrorismo, además de otras autoridades.

Jorge Azcón ha resaltado que el Ayuntamiento de Zaragoza, "mientras sea alcalde, va a estar con quien tiene que estar, las víctimas del terrorismo" y ha recordado que este día se conmemora desde que lo aprobó el Gobierno de España en 2010.

También ha recordado que este mismo día se cumple el 25 aniversario desde que el Grapo secuestró al empresario aragonés Publio Cordón, que terminó despareciendo y cuyo cadáver todavía no ha aparecido.

"Recordar la memoria de las víctimas es también recordar a los violentos y a los criminales que no podrán vencer a los que defendemos la libertad, la paz, la justicia y los derechos humanos", ha dicho.

Patricia Cavero ha recordado que con este homenaje se trata de recordar "a quien perdió la vida en la ciudad" como consecuencia de alguno de los actos terroristas que se cometieron en ella, uno de ellos precisamente junto a esta iglesia de San Juan de los Panetes.

Lucía Ruiz ha explicado que se trata de conmemorar el Día Nacional en recuerdo de su "memoria, dignidad y justicia" y es el único acto durante el año en el que se recuerda.

También ha recordado que la AVT ha seguido realizando su labor en Zaragoza impulsando diferentes actuaciones a través del protocolo que se firmó el pasado mes de febrero con el Ayuntamiento de Zaragoza que incluye la colocación de placas conmemorativas con una breve explicación

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión