El Ayuntamiento de Zaragoza coloca la bandera arcoíris en el balcón en un acto sin Vox ni Podemos

El alcalde, Jorge Azcón, afirma que una "inmensa mayoría" de la ciudad se siente identificada con estos colores.

La bandera arcoíris del colectivo LGTB luce ya en el balcón del Ayuntamiento de Zaragoza, tras un acto en el que el alcalde de la ciudad ha estado acompañado por representantes de todos los grupos municipales, a excepción de Vox y Podemos.

A este acto simbólico celebrado este viernes con motivo del Día del Orgullo que se celebra este domingo, 28 de junio, se han unido representantes de las asociaciones Cierzo PROLGTB+, SOMMOS LGTB + Aragón y CHRYSALLIS, como ha informado el Consistorio en una nota de prensa.

En declaraciones a los medios de comunicación, el alcalde, Jorge Azcón, ha manifestado que colocar la bandera es un acto de libertad, pero también reivindicativo, ya que "todavía quedan derechos por reconocer y un largo camino para equiparar en derechos a los colectivos LGTBI con el resto de la ciudadanía".

"Si hoy estamos los grupos políticos que estamos, si hoy me siento orgulloso como alcalde de Zaragoza de poner la bandera multicolor, es porque estamos representando a una inmensa mayoría de los ciudadanos", ha manifestado el regidor.

El alcalde, Jorge Azcón, afirma que una “inmensa mayoría” de la ciudad se siente identificada con estos colores

Sobre la petición de la Asociación Española de Abogados Cristianos de prohibir su colocación "para obedecer la sentencia del Tribunal Supremo que prohíbe colgar banderas no oficiales", Azcón ha señalado que "otra cosa es que haya gente que tiene derecho de decir lo que piensa", por lo que ha defendido que "todo lo que tenga que ver con la libertad", aunque sean manifestaciones que no pueda compartir, va "siempre a respetarlas".

Por su parte, la concejala de Igualdad, María Antoñanzas, ha reconocido que todavía queda "mucho camino por hacer", por lo que ha precisado que desde el Consistorio se trabajará para avanzar por un "futuro esperanzador".

"Esta bandera representa el orgullo LGTBI y el orgullo de todos los zaragozanos", ha recalcado, antes de recordar que la campaña impulsada por el Ayuntamiento con motivo del 28J se ha proyectado en el edificio Etopia y que las fuentes de plaza España, plaza del Pilar y Parque José Antonio Labordeta se iluminarán desde este viernes con los colores del arcoíris.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión