zaragoza

Los comercios de Méndez Núñez cambian horario para vender 'a la fresca'

Algunas tiendas de esta zona abrirán los jueves de julio y agosto de 19 a 23 por las tardes para dar la oportunidad de comprar de otra manera.

Cartel con la nueva iniciativa de los comercios de Méndez Núñez.
Cartel con la nueva iniciativa de los comercios de Méndez Núñez.
Heraldo

"¿Por qué abrir con todo el calor y tener que cerrar cuando la gente comienza a salir a la calle?", se preguntaba Eva Celimnediz, de LatasTienda. Y dicho y hecho. Los comerciantes que se aglutinan en torno a la Asociación Vive Méndez Núñez estuvieron dándole vueltas a la cabeza buscando una fórmula para incentivar el comercio después de lo vivido y dadas las circunstancias. "Recordamos la costumbre tan aragonesa de sacar la silla a la fresca, y pensamos que a la gente le podría apetecer salir a cenar y después dar una vuelta por las tiendas y hacer algunas compras", apunta Eva.

Se barajó la idea de hacerlo todos los días de la semana pero resultaba complicado. Así que han lanzado la propuesta para todos los jueves de julio y agosto: "El horario de mañana permanecerá igual, pero retrasaremos el de tarde. Abriremos a las 19 y cerraremos a las 23. La idea es hacer cosas un poco diferentes y aprovechar la ubicación de nuestros comercios, que están en el centro. Otra manera de disfrutar de la ciudad. Además, estamos convencidos de que este verano se va a quedar en Zaragoza mucha más gente que otros años, sobre todo entre semana".

La iniciativa irá acompañada de otras que tomarán los distintos comercios a título particular. No todas están definidas, pero por ejemplo se va a invitar a otros comercios de otras zonas de la ciudad a que pongan una mesa o un pequeño rincón en algunos de los establecimientos para vender sus productos.

Estas son las tiendas que se han sumado a esta iniciativa: Zumikos, Los Mundos de Sonia, Mercería Ibarra, Bar Casto, Librería Luces de Bohemia, El Lado Oscuro, LatasTienda, Kabuky Shop, La Colombe, La Rinconada del Queso, Algodonera Platero, Cosicas Abalorios y Piedra, Papel y Tijera.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión