La primera tormenta de verano en Zaragoza deja problemas en fachadas, fugas de agua y caída de árboles

Los bomberos de Zaragoza han registrado numerosas llamadas desde las 20.00 por diversas incidencias, aunque ninguna grave.

Desprendimiento de cascotes de fachadas, caída de árboles y fugas de agua por filtración. La primera tormenta de verano en Zaragoza ha llegado con fuerza. De hecho, en algunos puntos de la ciudad, las precipitaciones han caído en forma de granizo. Los bomberos de Zaragoza han registrado numerosas llamadas desde las 20.00 por diversas incidencias, aunque ninguna grave. 

Algunas fachadas han sufrido daños por el aguacero. En la calle Monasterio de Guadalupe, una cornisa estaba a punto de caer por lo que los bomberos han realizado un saneamiento. Debido a la caída de cascotes de fachadas, el cuerpo de bomberos ha tenido que intervenir en la calle de José María Lacarra de Miguel y para evitar la caída de una antena, en la calle de Obispo Tajón.

Los bomberos han tenido que retirar árboles caídos de la calle de Desideria Giménez Moner, Fray Luis Urbano y Lapuyade. En este última, la rama ha caído encima de un vehículo.

Además, los bomberos han tenido que actuar en Doctor Horno Alcorta por una inundación en la calle y en Camino Cabaldós por la caída del techo de un local, al parecer, por una fuga de agua.

Mañana, continúan las precipitaciones

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este viernes en Aragón chubascos y tormentas por la tarde, preferentemente en la mitad occidental; más intensas y abundantes en el cuadrante noroeste, donde podrán ser localmente fuertes.

Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero descenso, sobre todo en el noroeste; las máximas podrían superar los 34-35 grados localmente en zonas de Cinco Villas y Ribera del Ebro. Viento del sureste, moderado en el valle del Ebro y flojo en el resto.

Habrá predominio de cielo poco nuboso o despejado, tendiendo a aumentar la nubosidad durante la segunda mitad del día con intervalos nubosos y nubes de evolución diurna.

Por capitales de provincia, las temperaturas oscilarán entre los 21 grados de mínima y 33 de máxima de Huesca, los 14 y 32 grados de Teruel y los 21 y 35 de Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión