zaragoza

La Policía Nacional detiene a dos personas por robos con violencia en Zaragoza

Un hombre atracó dos veces en un estanco en cinco días y una mujer intentó sustraer un perro de tres meses a sus dueños.

Una agente de la Policía Nacional de Aragón.
Una agente de la Policía Nacional de Aragón.
Policia Nacional

Agentes de la Policía Nacional de la Jefatura Superior de la Policía de Aragón han arrestado en menos de una semana a dos personas por cometer varios robos con violencia en Zaragoza. Según ha informado este miércoles el cuerpo policial, el primero de los detenidos acudió dos veces al mismo establecimiento, "en menos de cinco días", con un arma blanca para perpetrar los delitos y la segunda arrestada intentó sustraer un cachorro a sus dueños.

El hombre arrestado, F. T. L. y de 57 años, fue detenido el pasado 22 de junio como presunto autor de un delito de robo con violencia o intimidación después de personarse días antes en un estanco de la avenida de Cataluña con un arma blanca y amenazar a la empleada a la que le sustrajo un teléfono móvil y robó 280 euros en efectivo de la caja. Cinco días después se personó en el mismo local con las mismas intenciones, pero la trabajadora frustró otro robo con intimidación, tal y como ha explicado la Policía Nacional en una nota de prensa.

En prisión

Tras varias gestiones de investigación, el Grupo de Policía Judicial logró identificar y detener a este individuo al que le constan varios antecedentes por hechos similares. El hombre pasó a disposición judicial el 24 de junio y el juzgado de instrucción en funciones de Guardia Cuatro decretó su ingreso en prisión.

Mientras, el segundo de los sucesos tuvo lugar también el 22 de junio cuando una mujer se acercó a un hombre en las calles de Mariano Cerezo y Basilio Boggiero y le arrebató un perro de tres meses que llevaba en brazos. "Ante la perplejidad de los propietarios del can, la autora intentó zafarse, amenazando a uno de los dueños y agarrando del pelo y bofeteándole la cara a la otra", ha indicado la Policía.

Gracias a la colaboración ciudadana, que alertó al 091, una patrulla de seguridad ciudadana localizó a L. S. I., de 49 años, a la que arrestó como presunta autora de un delito con robo con violencia o intimidación. Tras ser puesta a disposición judicial, la mujer quedó en libertad con cargos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión