Despliega el menú
Zaragoza

Ayuntamiento de Zaragoza

Azcón: "Espero que esta sentencia no sea un mayor lastre a la difícil situación económica"

ZEC y Podemos sostienen que la decisión del Supremo de anular dos cláusulas del contrato del bus es una oportunidad para municipalizar el servicio.

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, junto a la concejal de Movilidad, Natalia Chueca, durante la presentación de los nuevos dispensadores.
El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, junto a la concejal de Movilidad, Natalia Chueca, durante la presentación de los nuevos dispensadores.
Miguel G. García

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha recibido este miércoles con preocupación la sentencia del Tribunal Supremo que anula dos de las cláusulas de los pliegos de condiciones por los que se adjudicó el contrato del bus urbano en 2013. "Nos encantaría no tener que tener más sentencias de gobiernos pasados y que tenemos que afrontar. Es una desgracia", ha dicho el regidor, en referencia a la gestión de este asunto tanto por parte del PSOE como de ZEC.

En este sentido, ha recordado que en 2020 se van a pagar "más de 30 millones de euros en sentencias que vienen de anteriores gobiernos que hipotecan el futuro de la ciudad". "Espero que esta sentencia no signifique un mayor lastre a la difícil situación económica del Ayuntamiento", declaró. Respecto a cómo se ejecutará, afirmó que los servicios jurídicos municipales "ya están trabajando para que esto no signifique un nuevo varapalo económico fruto de la mala gestión de gobiernos anteriores".

ZEC y Podemos han aprovechado esta sentencia para defender la municipalización del servicio. "En los últimos 20 años determinados gobiernos han favorecido a las grandes empresas, en detrimento de las cooperativas", ha dicho Pedro Santisteve, que ha considerado que solo cabe «indemnizar, rescindir el contrato o pasar a una gestión pública". Ha cifrado la posible indemnización en 30 millones.

Fernando Rivarés, de Podemos-Equo, ha dicho que es "una oportunidad histórica" para municipalizar el bus, dado que la única opción a su juicio sería repetir el concurso público. La formación morada presentará una pregunta sobrevenida al alcalde en el pleno de mañana viernes.

Etiquetas
Comentarios