Lituénigo reclama un comportamiento cívico a visitantes y turistas

En las últimas semanas ha aumentado la presencia de mascarillas y basura en el entorno natural.

Uno de los embalses de Lituénigo.
Uno de los embalses de Lituénigo.
Ayuntamiento de Lituénigo

Desde el Ayuntamiento de Lituénigo realizan un llamamiento ahora que la localidad empieza a recibir visitantes, primero tras el avance de las fases de la desescalada y una vez que ya ha terminado el estado de alarma.

Desde el Consistorio apelan a que se sigan respetando “las recomendaciones de la nueva normalidad”, pero sobre todo, a que se respete el entorno municipal puesto que en las últimas semanas se ha incrementado notablemente la presencia de mascarillas, envoltorios y botellas en los senderos municipales.

Muchas personas se están acercando hasta Lituénigo, atraídas por su encanto natural y por sus bonitas calles llenas de flores, completando la ‘Ruta de los oficios’ en la que se visita la carrasca centenaria de la localidad y la ‘Ruta de los embalses’ que conduce al embalse naturalizado conocido por reflejar el Moncayo en sus aguas.

Desde el Ayuntamiento aseguran estar “encantados” con recibir tantos turistas, pero siempre que se respeten las normas de convivencia y respeto al medio natural. Además, les anima a consumir en los establecimientos locales, como la tienda de alimentación y ultramarinos ubicada en la plaza del castillo y el bar ‘situado al lado de la casa consistorial.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión