Zaragoza

La Torre Outlet quiere abrir sus puertas el 22 de octubre tras casi dos años y medio de obras

Los promotores comunican la fecha a los futuros operadores, a la espera de la evolución de la pandemia.

Vista de las obras de La Torre Outlet, que están prácticamente concluidas.
Vista de las obras de La Torre Outlet, que están prácticamente concluidas.
Guillermo Mestre

Con retraso sobre los plazos previstos inicialmente, especialmente por el impacto de la pandemia de la covid-19 en la ejecución de las obras, el centro comercial La Torre Outlet de Zaragoza  ya ha fijado fecha de apertura: el 22 de octubre. Es al menos la previsión que se ha transmitido a los operadores que tendrá el complejo y cuya confirmación quedará a expensas, sobre todo, de la evolución de la pandemia. Con la inauguración, se podrá fin a casi dos años y medio de obras para un proyecto que supone una inversión de 100 millones de euros.

La fijación de una fecha permite dejar atrás el parón sufrido por el estado de alarma, que frenó en seco los planes de Iberebro, la empresa promotora. De hecho, la presentación del proyecto se produjo el 20 de febrero, a pocas semanas de que el país se paralizara por el coronavirus, y en ese momento la fecha de apertura estaba fijada para el 28 de mayo. El estado de alarma ralentizó las obras y las detuvo por completo los 15 días en que ni siquiera pudo trabajar el sector de la construcción.

La situación llevó a la empresa a postergar sus planes de inauguración hasta después del verano. Ahora, con la finalización del proceso de desescalada y las obras prácticamente acabadas, Iberebro, sociedad patrimonial de la familia Soláns, retoma sus planes de apertura.

Además, hace un mes se despejó el panorama jurídico, dado que los tribunales rechazaron la ejecución de la sentencia que anulaba el plan especial de La Torre Outlet, como habían solicitado una serie de entidades vecinales, sindicatos y partidos de la izquierda. Ese proceso quedará a expensas de la decisión que tome el Tribunal Supremo, que ya admitió a trámite el recurso de la empresa promotora.

A la espera de que llegue el momento de la apertura, el futuro centro comercial adopta sus formas y colores definitivos, que aproximan el recinto a la estética industrial proyectada. En este momento, están en fase de terminación las cubiertas y fachadas, así como las instalaciones interiores. En cuanto finalicen los trabajos, le tocará el turno a los operadores comerciales, dado que La Torre Outlet quiere abrir con al menos 70 de las 90 tiendas previstas.

Antigua fábrica de Pikolin

En total, las obras han supuesto la completa transformación de los 61.500 metros cuadrados de los suelos en los que estaba ubicada la antigua fábrica de Pikolin en la carretera de Logroño. Del total, 13.500 metros se destinarán al ‘outlet’, que dispondrá de descuentos que oscilarán entre el 30% y el 70%. Es el gran motor del complejo, por ser un concepto comercial nuevo en la capital aragonesa. Ya hay varias empresas confirmadas, entre las que figuran Adidas, El Corte Inglés, Guess, Mango, Fifty o Decathlon, entre otras.

El parque de medianas superficies, donde está operando Bauhaus, es otro de los reclamos, con 33.000 metros cuadrados. Se reservan 9.000 metros cuadrados para cines y zonas de ocio y 5.500 para los espacios de restauración. En total, la empresa prevé que el complejo atraiga a 3,5 millones de visitantes al año. El centro comercial permitirá la creación de 1.000 puestos de trabajo directos y 8.000 indirectos.

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