Cariñena abrirá sus piscinas municipales el miércoles 1 de julio

Habrá un aforo máximo del 75% en una temporada que durará hasta el 31 de agosto. Las instalaciones estarán disponibles de 11.00 a 21.00 de lunes a domingo, salvo entre las 14.30 y 15.30 por desinfección.

Piscinas municipales de Cariñena.
Piscinas municipales de Cariñena.
Ayuntamiento de Cariñena

Las piscinas municipales de Cariñena abrirán sus puertas el próximo día 1 de julio, miércoles, en una nueva temporada que se extenderá hasta el 31 de agosto en horario de 11.00 a 21.00 y de lunes a domingo. Desde el Ayuntamiento del municipio se ha establecido un aforo máximo del 75% del que habría en condiciones normales y se han incluido varias restricciones para que se asegure la distancia mínima de seguridad de al menos 2 metros. Además, se han establecido medidas de desinfección, limpieza y control de aforo para ajustarse a los requerimientos sanitarios establecidos para este tipo de instalaciones.

Así, se establecerá un circuito de entrada y salida al recinto, siendo la entrada por el vestuario de señoras y la salida por el de caballeros. A los usuarios les tomará la temperatura previo acceso a la instalación y se habrá dispensadores de gel hidroalcohólico para su uso a la entrada y salida de la instalación. Se incorporará un sistema de limpieza y desinfección de calzado a la entrada de la instalación, recomendándose el uso de calzado exclusivo dentro de la misma.

A la salida de la instalación se dispondrá de un cubo de basura (con tapa y pedal) para depositar los desperdicios personales. Será obligatorio el uso de mascarilla en el acceso a las instalaciones para mayores de 6 años.

Una vez dentro, no estará permitido el uso de los vestuarios ni de sus duchas. Todos los objetos personales como toalla, botes de crema, calzado de uso exclusivo para las piscinas, mochilas, etc. deben permanecer dentro del perímetro de seguridad, evitando contacto con el resto de usuarios.

Se instalará cartelería con mensajes de prevención recordando a los usuarios que mantengan buenas prácticas de higiene pública, como ducharse antes de entrar a la piscina. Indicando igualmente que ante cualquier síntoma deben abandonar la piscina. También se indicará que es recomendable lavar los trajes y las toallas de baño, para eliminar todas las bacterias o virus

El recinto quedará cerrado al público de 14.30 a 15.30 para su limpieza y desinfección. Los vasos tendrán límite de aforo, por lo que los usuarios deberán respetar las indicaciones de los socorristas y esperar fuera de las playas respetando la distancia interpersonal, en caso de que se haya alcanzado el límite establecido. El paso a los vasos deberá ser por un único acceso para controlar la limitación de aforo.

Se mantendrá una distancia preventiva entre usuarios en la zona de césped, a excepción de las personas que convivan en la misma unidad familiar.

Tanto el límite de aforo como el resto de normas podrán variar a lo largo de la temporada, de acuerdo a la evolución de la pandemia y a las directrices que marquen las autoridades sanitarias.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión