El Ayuntamiento de Zaragoza facilita la parcela para ampliar el colegio de Rosales

Era una de las reivindicaciones de los vecinos del barrio y está previsto que se destine a nuevo aulario de Secundaria, zonas deportivas y otros usos educativos.

Zaragoza, 21 jun (EFE).- El Ayuntamiento de Zaragoza ha dado luz verde a la modificación del estudio de detalle de la parcela de 33.308 metros cuadrados en el barrio de Rosales del Canal, destinada a...
Foto de archivo del Inicio del curso pasado. Niños entrando al colegio Rosales del Canal
Foto de archivo del Inicio del curso pasado. Niños entrando al colegio Rosales del Canal
Raquel Labodía.

El Ayuntamiento de Zaragoza ha dado luz verde a la modificación del estudio de detalle de la parcela de 33.308 metros cuadrados en el barrio de Rosales del Canal, destinada a equipamiento escolar, en la que el Gobierno de Aragón podrá acometer la ampliación del centro educativo.

"Se trata de una demanda histórica de los vecinos del barrio y por ello hemos dispuesto todo lo que está en nuestras manos para facilitar la ampliación edificable en esos terrenos, dentro de la constante y fluida colaboración que mantenemos entre ambas instituciones para garantizar los servicios públicos de calidad", ha señalado el consejero municipal de Urbanismo, Víctor Serrano, en un comunicado.

Dicha parcela de equipamiento público escolar, propiedad de la DGA, ha sido objeto de diversos estudios de detalle que ordenaban parcialmente la superficie edificable. La extensión actualmente edificable es de 6.714 metros cuadrados de los que 1.832 corresponden a Infantil, 3.898 a Primaria y 982,98 a usos comunes.

El estudio de detalle aprobado ahora ordena, por tanto, los 26.593 metros cuadrados edificables todavía pendientes de materializar, de los que 6.870 se destinarán a un nuevo aulario de Secundaria y los otros 19.722 serán para un gimnasio, zonas deportivas y otros usos educativos.

El último trámite que resta para iniciar las obras de ampliación del colegio es el de la concesión de licencia para ejecutar el proyecto planteado por el Gobierno de Aragón, estará listo a principios de julio.No obstante, Serrano ha asegurado que el Ayuntamiento de Zaragoza está a completa disposición del Ejecutivo autonómico si fuera necesario realizar los trámites de concesión por la vía de urgencia para acelerar el proceso o acortar plazos.

Así, el consejero ha resaltado la apuesta del Gobierno PP-Cs por los colegios públicos de la ciudad, con actuaciones como las obras de mejora y mantenimiento en 15 de ellos, además de en otros tres centros de educación especial, con una inversión total de 1.330.000 euros. Unos proyectos que, además, ayudan a "dinamizar la economía de Zaragoza", ha concluido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión