La Caixa y Zaragoza renuevan su programa de lucha contra la pobreza infantil

El programa CaixaProinfancia ha atendido a 13.906 niños y 7.036 familias de Zaragoza desde 2007.

El subdirector general de la Fundación "la Caixa", Marc Simón; y el consejero municipal de Acción Social y Familia del Ayuntamiento de Zaragoza, Ángel Lorén, han renovado el acuerdo para reforzar...
Firma del convenio
Firma del convenio
La Caixa

El subdirector general de la Fundación La Caixa, Marc Simón, y el consejero municipal de Acción Social y Familia, Ángel Lorén, han renovado el programa CaixaProinfancia para reforzar la lucha contra la pobreza infantil, que ha atendido a 13.906 niños y 7.036 familias de Zaragoza desde 2007.

Desde esa fecha, se han destinado más de 35 millones de euros en los barrios de El Rabal, Delicias-Universidad, Oliver-Valdefierro, Magdalena-Las Fuentes, San José-Torrero y Almozara-San Pablo, han informado la Fundación La Caixa y el Ayuntamiento de Zaragoza en un comunicado conjunto.

Solo en 2019, el programa atendió a 3.597 menores y 1.911 familias y destinó un presupuesto de 3.750.608 euros.

CaixaProinfancia trabaja con menores de entre 0 y 18 años en situación de pobreza o exclusión social, y su objetivo es romper el círculo de pobreza que se transmite de padres a hijos y promover acciones enfocadas al desarrollo social y educativo tanto de los pequeños como de sus familias.

Ello incluye atención en logopedia, psicomotriz, grupos de estudio asistidos, refuerzo individual, equipamiento escolar, aula abierta, campamentos y actividades de verano, centros abiertos, talleres educativos familiares, centro materno, atención y terapia psicosocial y promoción de la salud.

En Zaragoza, el programa dispone de 19 entidades colaboradoras coordinadas por YMCA, la Fundación Federico Ozanam, Hijas de la Caridad y Kairós. Todas ellas actúan con la premisa de que los niños de hoy son los adultos que formarán la sociedad de mañana, por lo que la atención a la infancia es determinante para conseguir su bienestar, pero también para construir una sociedad más justa, equitativa y cohesionada

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión