desaparecido

Hallan a un anciano que había desaparecido el lunes en Calcena

El hombre se había caído en el campo y no podía levantarse ni pedir ayuda.

Momento del rescate del anciano desaparecido en Calcena.
Momento del rescate del anciano desaparecido en Calcena.
DPZ

Un dispositiv#o de búsqueda formado por los bomberos de la Diputación de Zaragoza, Guardia Civil y Protección Civil ha encontrado en la madrugada de este martes en buen estado de salud a un hombre de 80 años, que había desaparecido este lunes en Calcena, y al que se comenzó a buscar cerca de la medianoche.

Sobre las 14.00 del lunes, el hombre salió a unos campos de nogales que tenía en los alrededores de la localidad zaragozana. Pero mientras realizaba sus labores en las huertas, el hombre se cayó entre la maleza y ya no pudo levantarse. En todo momento permaneció consciente pero no podía pedir ayuda. 

Su mujer y un grupo de vecinos estuvieron buscándolo por la zona durante toda la tarde, pero no daban con él, y cerca de la medianoche avisaron de su desaparición al 112. 

El hombre permaneció en el suelo hasta las 2.30 de la madrugada, cuando fue localizado por una de las patrullas del dispositivo de búsqueda, formado por los bomberos de la Diputación de Zaragoza de los parques de Cariñena, Tauste y Calatayud, y su grupo de guías caninos con dos perros; Guardia Civil y Protección Civil.

El hombre estaba en buen estado, le prestaron ropa de abrigo y mantas, y lo transportaron en camilla hasta la ambulancia, donde fue atendido por los sanitarios del 061 y trasladado al hospital.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión