El tranvía de Zaragoza estrena dos máquinas expendedoras de mascarillas e hidrogel

Las marquesinas de la plaza de Aragón y de César Agusto dispondrán desde este lunes de las dos primeras expendedoras de material de seguridad para prevenir el coronavirus. 

Zaragoza, 14 jun (EFE).- Las marquesinas del tranvía de Zaragoza de la plaza de Aragón y de César Agusto estrenarán las dos primeras máquinas expendedoras de mascarillas e hidrogel asociadas al t...
Decenas de personas esperan el tranvía en la parada de la plaza de Aragón, ayer por la mañana.
Una de las máquinas expendedores de mascarilla e hidrogel se situarán en la plaza de Aragón. 
ARANZAZU NAVARRO

Las marquesinas del tranvía de Zaragoza de la plaza de Aragón y de César Agusto estrenarán las dos primeras máquinas expendedoras de mascarillas e hidrogel asociadas al transporte público de la ciudad.

La consejera de Servicios Públicos y Movilidad, Natalia Chueca, acompañada por la gerente de Los Tranvías de Zaragoza, Ana Moreno, presentará este lunes la instalación de estos dos dispositivos, según ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza.

El objetivo de esta iniciativa es proporcionar aún más seguridad sanitaria en los desplazamientos de la ciudadanía en este tipo de vehículos, en los que el uso de mascarilla es obligatorio.  

El Ayuntamiento de Zaragoza ha puesto en marcha una campaña de comunicación para  incentivar el uso del transporte público, tanto el autobús como el tranvía, defendiendo la seguridad de ambos medios. Entre las medidas destacan la desinfección diaria, la instalación de dispensadores de gel hidroalcohólico en todos los vehículos y el uso obligatorio de mascarilla. De hecho, Zaragoza ha sido pionera, entre las grandes ciudades españolas, en poner en marcha varias de estas iniciativas destinadas a que el usuario del transporte público pueda utilizarlo en las mejores condiciones de seguridad. Por este motivo, ha recibido esta misma semana el certificado Aenor en buenas prácticas contra la enfermedad covid-19 para las concesiones del autobús urbano y del tranvía, operadas por Avanza.

Desde el pasado 8 de junio ya pueden ocuparse todos los asiento de bus y tranvía en Zaraogza. Para los usuarios que viajen de pie el aforo queda establecido en dos personas por cada metro cuadrado. El Ayuntamiento ha señalizado los vehículos con un aforo de 133 viajeros por tranvía, 67 en los autobuses doble y entre 30 y 41 usuarios en los buses sencillos.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión