zaragoza

Inaugurado en Zaragoza el Monumento a los Donantes de Sangre, "un acto de justicia"

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha asegurado que el monolito es "un acto de justicia" a los "miles y miles de zaragozanos" que son "solidarios", "altruistas" y "que están dispuestos a regalar su sangre".

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha asegurado que el Monumento a los Donantes de Sangre que se ha inaugurado este domingo, 14 de junio, en la calle Salvador Allende de la capital aragonesa, a la ...

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha asegurado que el Monumento a los Donantes de Sangre que se ha inaugurado este domingo en la calle de Salvador Allende de la capital aragonesa, a la altura de la esquina con la calle de Matías Pastor Sancho, es "un acto de justicia" a los "miles y miles de zaragozanos" que son "solidarios", "altruistas" y "que están dispuestos a regalar su sangre".

"La sangre ni se compra ni se puede fabricar, la sangre salva vidas y solamente es posible salvar esas vidas cuando hay gente solidaria, gente altruista que se hace socio de Donantes de Sangre y cada cierto tiempo va a donar para que otros puedan seguir viviendo", ha aseverado Azcón en la presentación del homenaje.

El alcalde ha destacado el "acto de reconocimiento" que se lleva acabo "en un momento especialmente complicado" a causa de la pandemia del coronavirus y ha pedido reconocer "todo aquello que está ligado a la Sanidad" porque "salva vidas". Azcón ha confiado poder dar "más pasos en el futuro" como el de este domingo.

Desde 2005

Por su parte, la presidenta de la asociación de Donantes de Sangre de Zaragoza, Mari Carmen González, ha recordado que desde el año 2005 la Organización Mundial de la Salud acordó celebrar un día para poder dedicarlo a los donantes y así "darles las gracias por su gran generosidad" y por "esa solidaridad que tienen extremadamente infinita".

La OMS ha fijado como tema de este año 'La sangre segura salva vidas' y como lema principal 'Dona sangre para que el mundo sea un lugar más saludable'. Según el organismo internacional, el objetivo es centrarse en la contribución que el donante puede realizar para mejorar la salud de los demás en la comunidad.

Además, González ha mostrado su agradecimiento, "en nombre de todos los enfermos, en nombre de la junta directiva y de todos los donantes", al alcalde de la capital aragonesa por impulsar la construcción del Monumento a los Donantes de Sangre.

La presidenta de la asociación ha explicado que "después de 30 años" en los que ha solicitado "un reconocimiento a esos donantes que lo dan todo a cambio de nada" y, tras una visita a Azcón a principios de año, finalmente se ha llevado a cabo el reconocimiento.

Asimismo, ha elogiado al edil de la capital aragonesa. "No sabemos todavía el alcalde que tenemos, yo creo que nos lo merecemos pero hay que apoyarlo y hay que quererlo". De igual modo, ha considerado que "él será el que va a levantar Zaragoza".

González ha destacado también que Azcón "predica con el ejemplo" al ser también donante de sangre y ha agradecido que "siempre ha tenido, no una mano, sino las dos" a la Asociación.

"Gracias a él hemos podido abrir todas las juntas de los distritos para poder hacer extracciones en estos momentos tan difíciles que está todo que hemos pasado y que estamos pasando", ha apostillado en referencia a la pandemia por el coronavirus.

La presidenta de la asociación ha finalizado pidiendo a aquellas personas que no son donantes que se hagan socios y colaboren. "Tenemos que seguir donantes, que lo que duele es tener que necesitarla y no tenerla", ha remachado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión