Zaragoza

Vuelve el bus turístico de Zaragoza al verano más atípico

La capital aragonesa recupera además la primeras visitas guiadas con descuentos en las tarifas y aforos reducidos.

El bus turístico de Zaragoza ha vuelto a levantar este sábado la capota para afrontar el verano más atípico tras la crisis sanitaria del coronavirus. El Ayuntamiento ha reactivado algunos servicios para los visitantes con tarifas rebajadas y aforos limitados con la intención de recuperar poco a poco la normalidad aunque consciente de que “no se repetirán las cifras de años anteriores, que además fueron de récord”, ha señalado la vicealcaldesa, Sara Fernández.

En el caso del bus turístico, ha comenzado a circular de nuevo este fin de semana, y lo hará el resto de los que quedan de mes, mientras que a partir de julio saldrán a diario. El Consistorio ha establecido siete horarios de salida (10.30, 12.00, 13.30, 15.00, 16.30, 18.00 y 19.30) y cada trayecto tiene una duración de 90 minutos. En cualquier caso, el tique tiene una validez de 24 horas, por lo que los usuarios pueden subir y bajar a su antojo durante un día en cualquiera de las 16 paradas establecidas.

Entre las novedades de este año destaca el cambio de locución, por lo que Fernández ha animado a repetir a quien ya haya disfrutado del servicio en el pasado. Además, a las ya habituales explicaciones en español, inglés, francés, alemán e italiano se sumará este año el chino, como principal mercado turístico de la ciudad, aunque “tardarán en venir”, ha reconocido la edil.

Igualmente, desde este sábado (16.45, aunque a partir del próximo fin de semana saldrá a las 20.00) se recupera el servicio de Megabus, orientado a un público infantil y con una hora de duración. Además, ofrece la posibilidad de adquirir una entrada conjunta que da acceso al Acuario de Zaragoza.

Vuelven algunas visitas guiadas

El Ayuntamiento va a ir reactivando paulatinamente algunos de los servicios turísticos de la ciudad. Desde este fin de semana ya están en marcha las visitas Paseando por el Casco (sábados y domingos a las 11.00). El itinerario recorre las calles más céntricas de la capital aragonesa e incluye el acceso a la Lonja y al patio del museo Pablo Gargallo. Por cuestiones de seguridad, el aforo estará restringido a 15 personas, el 50% del habitual.

La misma limitación tendrá el Divertour, un recorrido teatralizado que comenzará el 28 de junio y tendrá lugar un domingo al mes a las 12.00, con una duración aproximada de una hora. En este caso, el recorrido discurre alrededor de las plazas de las catedrales con animación infantil enfocada al público familiar. Durante este mes de junio, todos los servicios turísticos tendrán una promoción de 2x1 en sus tarifas. Las entradas se pueden adquirir en la web de Zaragoza Turismo o en las oficinas de atención a los visitantes.

“Es una ilusión recuperar esta oferta turística, que además de entretenida es segura”, ha comentado Sara Fernández. “Esperamos volver poco a poco a la normalidad, Zaragoza está preparada para recibir visitantes y también a los propios zaragozanos que quieran redescubrir su ciudad”, ha sugerido.

"Es una ilusión recuperar esta oferta turística, que además de entretenida es segura"

De cara a la atípica campaña de verano, la concejal de Turismo ha señalado que el Ayuntamiento va a poner en marcha campañas específicas para atraer visitantes, en especial del mercado nacional. “Además de los atractivos de Zaragoza, somos una ciudad de paso del turismo rural, en auge este año”, ha recordado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión