tribunales

Una chica de Ejea de 13 años denuncia a su exnovio, de 28, por abusos sexuales

El juez cree que el joven, que se enfrenta a un delito castigado con más de 9 años de cárcel, pudo aprovecharse de la importante diferencia de edad y de la falta de madurez de la menor.

Edificio de los Juzgados de Ejea, donde se instruye la causa.
Edificio de los Juzgados de Ejea, donde se instruye la causa.
Google Maps

El titular del Juzgado de Instrucción 1 de Ejea de los Caballeros investiga a un joven de 28 años, E. A. M., como presunto autor de los abusos sexuales denunciados por una menor, de 13 años, con la que al parecer mantuvo una relación sentimental durante un par de meses.

Las pesquisas se iniciaron el pasado mes de noviembre, pero ha sido ahora cuando el instructor, a tenor del resultado de las pruebas, ha decidido transformar las diligencias previas en sumario, ya que la pena a la que se enfrenta el encausado, al que defiende Carmen Sánchez Herrero, supera los nueve años de cárcel.

El juez recuerda que la exploración de la menor y la pericial forense han acreditado, al menos de forma indiciaria, que el joven mantuvo relaciones sexuales completas con la chica. «Careciendo (la menor) de capacidad para prestar consentimiento libremente, tanto por la diferencia de edad entre ambos, como por su falta de madurez», indica. La transformación en sumario del caso exige que los informes periciales sean firmados por dos peritos, de ahí que se hayan devuelto los que obran en la causa al Instituto de Medicina Legal de Aragón para formalizar el trámite.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión