Desalojo y sanción a un pub de Zaragoza por abrir en fase 2 con 140 clientes

Los agentes constataron a las 0.30 del pasado sábado que en el bar se encontraban 140 clientes consumiendo bebidas y fumando en cachimba con la música a un nivel por encima de lo permitido. El propietario dice que cumplía con la ley.

Local desalojado el pasado sábado por la Policía
Local desalojado el pasado sábado por la Policía
Oliver Duch

Agentes de la Unidad de Apoyo Operativo (UAPO) de la Policía Local intervinieron el pasado sábado en un local de la calle de Azoque que, presuntamente, estaba funcionando como ‘pub’ en plena fase 2, cuando este tipo de negocios todavía no podía abrir. Por ello, incoaron un expediente sancionador que ya ha sido derivado al área de Urbanismo del Ayuntamiento, a la Delegación del Gobierno, y a Sanidad de la DGA, en este caso, por una posible infracción contra la salud pública.

Los agentes constataron a las 0.30 que en el bar Mamanucca se encontraban 140 clientes consumiendo bebidas y fumando en cachimba con la música a un nivel por encima de lo permitido. Además, la puerta de emergencia se encontraba cerrada.

El negocio cuenta con una triple licencia (cafetería, restaurante y ‘pub’) y, según los agentes, en ese momento el establecimiento daba un servicio de ocio nocturno que no estaba permitido por las restricciones de la desescalada, por lo que desalojaron a los clientes e iniciaron el correspondiente expediente. Según fuentes consultadas, la Policía había sido alertada de los «reiterados incumplimientos» de este local durante el estado de alarma, motivo por el cual se llevó a cabo la intervención.

Por contra, Santiago Sánchez, propietario del negocio, asegura que cumplía con la ley ya que, "estaba prestando un servicio de restaurante", que le permite abrir hasta las 2.30. "Tenemos una licencia de multiactividad válida para todo el local", explica este joven hostelero, que defiende que en el momento de la redada, los clientes estaban sentados tomando algo después de haber cenado. Además, comenta que la Policía le había dado el visto bueno a su actividad el fin de semana anterior.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión